Cómo hacer té de salvia para los sofocos
Los sofocos son los aumentos repentinos y febriles en la temperatura corporal causados por la fluctuación de las hormonas durante la menopausia. Los tratamientos médicos estándar incluyen la terapia con estrógeno y progesterona, así como los antidepresivos recetados. Sin embargo, según Ellen Phillips, autora de "Todo lo que necesitas saber sobre la menopausia", puedes reducir los síntomas de los sofocos preparando y bebiendo té de salvia. La salvia contiene flavonoides, aceites volátiles y taninos. Estas propiedades medicinales tienen propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y astringentes que pueden ser útiles para tratar los sofocos. Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento alternativo.
Prepare una infusión de té de salvia. Ponga 8 onzas de agua a hervir en un hervidor. Vierta el agua en una taza de té.
Agregue 4 cucharadas de salvia seca al agua caliente. Cubra la taza con una tapa de olla o un plato pequeño y deje que la mezcla se empape durante al menos 4 horas.
Cuele el té con un colador. Bebe el té frío o caliéntalo de nuevo en el hervidor. Añadir la miel y el jugo de limón al gusto. Tomar té de salvia al inicio de un sofoco. También puede tomar una porción como medida preventiva para los sofocos. Según Ellen Phillips, una porción de té de salvia puede prevenir los sofocos por hasta 2 días.
Cosas necesarias
Salvia seca
Taza de té
Caldera
Tapa de olla o plato pequeño
Tamiz
Miel
Jugo de limón