¿Qué vitaminas deberían tomar los corredores?

Como corredor, necesita exactamente los mismos tipos de vitaminas diarias que los no corredores. Sin embargo, debido a que tiene un mayor riesgo de estrés oxidativo y una necesidad de nutrientes que desempeñan un papel en el transporte de oxígeno y la resistencia ósea, concéntrese en cumplir con sus recomendaciones diarias de vitaminas clave que respaldan su rendimiento deportivo.

Vitamina E

Su cuerpo produce especies reactivas de oxígeno, o ROS, a diario. Se crean a partir de la forma en que los humanos metabolizan el oxígeno. Durante el ejercicio de resistencia, como correr a larga distancia, su cuerpo utiliza hasta 200 veces más oxígeno en los músculos que cuando está sedentario, explica la Dra. Angela Mastaloudis del Instituto Linus Pauling. Por lo tanto, debido a que está metabolizando más oxígeno, es probable que tenga niveles altos de ROS en su cuerpo. Estos compuestos se adhieren a las células sanas, lo que ocasiona daños celulares y tisulares en todo el cuerpo. En última instancia, altas cantidades de ROS pueden aumentar su riesgo de enfermedades crónicas. Tomar vitamina E cada día puede ayudar a combatir estos compuestos altamente reactivos, disminuyendo sus efectos dañinos. Para cumplir con la cantidad diaria recomendada, todos los adultos necesitan 15 miligramos, o 22.5 unidades internacionales, de vitamina E diaria.

Vitamina C

La vitamina C además ayuda a proteger las células de los compuestos dañinos que deambulan por todo el cuerpo. como la vitamina E. Pero también lo necesita para mejorar la absorción de hierro no hemo: este efecto es mayor cuando los dos se toman juntos. El hierro no hemo es la forma que proviene de los suplementos y alimentos vegetales. Debido a que este mineral es el componente principal de la hemoglobina, mejorar la absorción de oxígeno es fundamental para los corredores. Esta proteína especializada es responsable de transportar el oxígeno, transfiriéndolo de los pulmones a los tejidos para ayudarlo a correr. Cada día, obtén 90 miligramos, si eres hombre. Como mujer, su cantidad requerida es de 75 miligramos por día.

B-6 y B-12

Tanto B-6 como B-12 son esenciales para las funciones de oxígeno. Estas vitaminas ayudan a sintetizar la hemoglobina, que mejora aún más el suministro de oxígeno a las células a medida que corres. B-6 y B-12 van un paso más allá y ayudan a metabolizar proteínas en moléculas más pequeñas y manejables llamadas aminoácidos. Todo, desde tu cerebro hasta pequeñas paredes celulares, utiliza aminoácidos. Además, si es necesario, su cuerpo convierte las proteínas en energía cuando sus reservas de glucógeno se agotan durante una extensa carrera. Sin embargo, este efecto no es deseable porque no desea perder tejido muscular. Los hombres tienen una recomendación de 1.7 miligramos de B-6 por día, mientras que las mujeres necesitan 1.5 miligramos. Los adultos de ambos sexos deben obtener 2.4 microgramos de vitamina B-12.

Vitamina D

Correr ejerce una tremenda cantidad de estrés en su esqueleto, posiblemente aumentando el riesgo de fracturas. Para una salud ósea óptima, concéntrese en obtener suficiente vitamina D todos los días. El papel de la vitamina D en permitir que los huesos absorban el calcio es crítico para la fortaleza de los huesos. Busque un suplemento que contenga vitamina D-3, en lugar de D-2. Si bien ambos son beneficiosos, los suplementos D-2 son generalmente menos efectivos para la prevención de fracturas, informa el Instituto Linus Pauling. Trate de obtener 15 microgramos, o 600 unidades internacionales, por día, sin importar su sexo.

, , ] ]