Acero vs. Cuadros de bicicleta de titanio
Los marcos de las bicicletas de acero y titanio presentan ventajas y desventajas para sus propietarios. Para elegir el marco perfecto para su viaje, considere varios factores, incluyendo el peso de su cuerpo, la ubicación geográfica y el sentido del estilo antes de decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.
Steel Is Durable
Según American Iron y Steel Institute, el acero fue desarrollado en 1856 por Henry Bessemer en Sheffield, Inglaterra. Desde entonces, el acero ha revolucionado la vida en el mundo moderno. Una de las ventajas de poseer una bicicleta con estructura de acero es la durabilidad. Con una vida útil de 25 a 30 años, las bicicletas con armazón de acero superan en general a las de otros materiales, ya que el acero es un metal altamente reparable que puede doblarse y liberarse dentro de su rango de elasticidad inherente sin romperse.
Titanium No se oxida
Según RTI International Metals, el titanio resiste naturalmente la corrosión. Una ventaja de poseer una bicicleta con un cuadro de titanio es que no se oxida. Si vives en un área donde las carreteras son saladas periódicamente, por ejemplo, un marco de titanio te servirá más tiempo que un marco de acero, que se oxida y se descompone en las mismas condiciones. Otro beneficio de la resistencia a la oxidación del titanio es que no necesita pintar el cuadro.
Steel Is Classic
Sin embargo, dependiendo de sus necesidades, es posible que desee una bicicleta con un cuadro de acero porque un marco de acero La bicicleta tiende a ser más estable que la de titanio y más cómoda. Las bicicletas con marcos de acero también se consideran clásicas y tradicionales, y como tales, altamente coleccionables. Suben las colinas mejor. Un inconveniente de los marcos de acero es su peso. Debido a que el acero pesa más que el titanio, conducir una bicicleta con marco de acero puede costarle segundos valiosos en una carrera o competencia.
Titanio es caro
Otro factor a considerar al momento de elegir un marco de acero o titanio para su La bicicleta es tu maquillaje físico, específicamente tu peso. El titanio es tan fuerte como el acero, pero pesa solo un 56 por ciento tanto como el acero. Las bicicletas con cuadros de titanio son ideales para ciclistas más grandes. Sin embargo, los marcos de titanio son significativamente más caros que sus homólogos de acero.