Lisina y zinc
La lisina y el zinc no están estrechamente relacionados: la lisina es un aminoácido, mientras que el zinc es un mineral, pero ambos son nutrientes esenciales que apoyan el metabolismo y ayudan a construir proteínas. También comparten una función similar: ambos pueden ayudar si experimenta brotes de herpes. Los suplementos de lisina y los ungüentos de zinc son prometedores para reducir la frecuencia de los brotes causados por el virus del herpes.
Funciones de la lisina.
La lisina cumple muchos roles vitales, desde convertir los ácidos grasos en energía hasta ayudar a absorber el calcio. . Como aminoácido, es esencial para construir una variedad de proteínas, incluida la proteína más abundante en su cuerpo: el colágeno. El colágeno forma el tejido conectivo, que sostiene los órganos y agrega fuerza a los tendones, huesos, piel y vasos sanguíneos. De acuerdo con VeganHealth.org, si sigue una dieta vegetariana o vegana, la lisina es el aminoácido más importante a observar, ya que la mayoría de los granos son bajos en lisina. Las mejores fuentes son productos de soya, lentejas y frijoles, por lo que mezclar frijoles con granos como el arroz da como resultado proteínas completas.
Zinc Supports Immunity
El zinc proporciona estructura para las proteínas e influye en el crecimiento celular al regular el ADN . También ejerce un impacto significativo en su metabolismo porque más de 300 enzimas dependen del zinc para hacer su trabajo. Sin suficiente zinc en su dieta, puede volverse más susceptible a resfriados y enfermedades debido a su papel vital en su sistema inmunológico. Si toma suplementos de zinc, tenga en cuenta que puede volverse tóxico si consume más de 40 miligramos al día. Las mejores fuentes de alimentos incluyen carnes rojas, mariscos y pollo de carne oscura y pavo. Los frijoles y las nueces no contienen tanto como los productos animales, pero también son una buena opción para incluir zinc en su dieta.
La lisina y el zinc ayudan a tratar el herpes
Cuando se combinan los dos, la lisina puede Mejora la absorción de zinc en tu intestino delgado. La lisina y el zinc también pueden tratar o prevenir los brotes del virus del herpes. Si bien la investigación hasta la fecha ha producido resultados mixtos, algunos estudios muestran que el uso regular de suplementos de lisina puede reducir el número de brotes de herpes y acelerar el tiempo de recuperación, informa la Universidad de Nueva York. La aplicación tópica de zinc puede ayudar a tratar el herpes labial a base de herpes en la boca y la cara. El ungüento de zinc también previene los brotes de herpes genital y podría impedir que el virus se propague, según el número de diciembre de 2012 de "Antiviral Research".
Consumo recomendado
Las mujeres deben consumir 8 miligramos de zinc diariamente, mientras que los hombres necesitan obtener 11 miligramos por día. El requerimiento diario de lisina para todos los adultos es de 12 miligramos por cada kilogramo, o 2.2 libras de peso corporal. Necesitará más lisina para usos terapéuticos, como el tratamiento del herpes labial. Una dosis terapéutica típica de lisina es 1 gramo tres veces al día, según la Universidad de Nueva York. MedlinePlus informa que la concentración de las pomadas de zinc varía, por lo que es mejor consultar a su proveedor de atención médica. Si tiene colesterol alto o una enfermedad cardíaca, no tome altas dosis de lisina a menos que esté bajo la supervisión de su médico.