Nutrientes en Yogurt

El yogurt es un producto lácteo ampliamente consumido que se considera un nutriente "denso". Se considera que tiene un alto valor nutricional porque tiene un perfil equilibrado de nutrientes que incluye proteínas, carbohidratos y grasas. Según el Consejo de Productos Lácteos de California, el yogur natural bajo en grasa tiene niveles más altos de nutrientes que el yogur natural elaborado con leche entera. El yogur también es un sabroso bocadillo, lo que lo convierte en un sustituto saludable de los bocadillos azucarados que tienen un valor nutricional relativamente bajo.

Minerales

El yogur contiene numerosos minerales, incluidos el calcio y el potasio. El valor diario de calcio de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, o USFDA, es de 1,000 mg, con una taza de yogur natural bajo en grasa que proporciona 415 mg de calcio. Los cultivos vivos presentes en algunos yogures también mejoran la absorción de calcio. El calcio es importante para mantener huesos y dientes saludables. El yogur también puede ser digerido por la mayoría de las personas que son intolerantes a la lactosa, por lo que puede proporcionarles el calcio necesario. El potasio es un mineral que es importante para la transmisión de los impulsos nerviosos, la función muscular adecuada y el mantenimiento de un equilibrio fluido saludable. El valor diario de USFDA para el potasio es de 3.500 mg. Según Drugs.com, 6 oz. de yogur natural bajo en grasa contiene 398 mg de potasio. El yogur también es una fuente de los minerales magnesio, zinc y hierro.

Vitamina B-12

La vitamina B-12, también llamada cobalamina, es una de las ocho vitaminas que componen el complejo de vitamina B. La cianocobalamina es la forma sintética de B-12 que se encuentra en muchos suplementos. La cobalamina apoya los niveles de energía, estimula el uso de proteínas, carbohidratos y grasas, y estimula el crecimiento en los niños. El valor diario de USFDA para la vitamina B-12 es de 6 microgramos. El Consejo de Productos Lácteos de California afirma que una taza de yogur natural bajo en grasa contiene 1,37 microgramos de vitamina B-12. En general, la vitamina B-12 se encuentra en las carnes, pescados y órganos, por lo que el yogur podría ser una fuente valiosa de vitamina para los vegetarianos. El yogur también contiene vitaminas B-2 y B-5, también miembros del complejo de vitamina B.

Proteína

Una taza de yogur natural bajo en grasa contiene 12 g de proteína. La asignación diaria de proteínas de la USFDA es de 50 g. La proteína es importante para la reparación y reemplazo de tejidos. El nivel relativamente alto de proteínas en el yogur lo convierte en una buena opción para los vegetarianos.

Probióticos

La mayoría del yogur contiene cepas activas de microorganismos; sin embargo, algunos están mejorados con cepas probióticas. Los probióticos, como el lactobacilo y el acidófilo, se consideran bacterias "buenas" porque pueden ser beneficiosos para la salud. Según HealthCastle.com, los probióticos pueden mejorar la biodisponibilidad de nutrientes como las vitaminas B, hierro, zinc y calcio, entre otros. Los probióticos también pueden promover el crecimiento de bacterias saludables en el intestino delgado. Este beneficio potencial es importante para las personas que han tomado antibióticos, ya que los antibióticos destruyen las bacterias "buenas" y "malas". No todo el yogur contiene cultivos activos, así que busque "contiene cultivos de yogur activos" en la etiqueta.