Clasificación de las vitaminas

Según el Instituto Nacional de Salud, el cuerpo necesita 13 vitaminas para una salud normal. Estos incluyen vitaminas A, C, D, E, K y el complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B 6, B 12 y ácido fólico. Cada una de estas vitaminas proporciona varias funciones para el cuerpo. Bajo condiciones normales En estas circunstancias, una persona puede obtener todas las vitaminas que necesita al consumir una dieta bien balanceada.

Clasificaciones

Las vitaminas se clasifican principalmente en cuanto a la solubilidad. Algunas son solubles en grasa y otras en agua. Las grasas solubles se almacenan en el cuerpo y pueden acumularse. Las vitaminas hidrosolubles son expulsadas por los riñones. Además, algunas clasifican las vitaminas en cuanto a si se obtuvieron de forma natural de los alimentos o de los suplementos. Sin embargo, esto se vuelve algo complicado ya que muchos alimentos son vitaminas fortificado.

Fat Soluble

Las vitaminas A, D, E y K se almacenan en la grasa y en las células hepáticas del cuerpo. La vitamina A es importante para la visión, especialmente la visión nocturna, el crecimiento óseo y las membranas mucosas. un antioxidante, puede reducir el riesgo de algunos fo rms del cáncer. La vitamina D ayuda en la absorción de calcio y fósforo. Dientes, huesos y cartílagos lo requieren. La vitamina E también es un antioxidante y ayuda a generar glóbulos rojos y evita que la sangre se coagule. La vitamina K también funciona con la sangre, ayudando en el proceso normal de coagulación y el mantenimiento de los huesos.

Soluble en agua

Las vitaminas del complejo B y C son solubles en agua. Como tales, no se almacenan en el cuerpo y se deben reponer diariamente. Las vitaminas del complejo B ayudan al cuerpo a obtener energía de los alimentos, la visión, el control del apetito, la piel sana, el sistema nervioso y la formación de células sanguíneas. Las vitaminas C ayudan en el crecimiento de los tejidos, cartílagos, huesos, dientes y cicatrización de heridas. La vitamina C también ayuda a los glóbulos blancos a ayudar a descomponer las bacterias.

Vitamin Strategy

La mejor manera de brindarle a su cuerpo todas las vitaminas que necesita es comer una dieta sana y completa. Para las personas con problemas de salud específicos, su médico puede recomendar una vitamina diaria. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia también pueden tener vitaminas diarias recomendadas por sus médicos. Las personas que siguen dietas estrictas o que siguen una dieta vegetariana o vegana también pueden complementar su ingesta con una vitamina diaria múltiple.

Riesgos de suplementación

Para la persona promedio, tomar una vitamina diaria múltiple que cumpla con los requisitos La dosis recomendada no es dañina, aunque puede no ser necesaria. Sin embargo, tomar grandes dosis de cualquier vitamina, especialmente las vitaminas solubles en grasa, puede tener un efecto tóxico en el cuerpo.