¿La vitamina D mejora el sueño?
Se han realizado muchos estudios sobre el vínculo entre la vitamina D y el sueño. Uno notable proviene de Anthony Norman, de la Universidad de California en Riverside, quien es una autoridad reconocida en la investigación de la vitamina D. En agosto de 2008, Norman publicó un artículo en el American Journal of Clinical Nutrition. En él mostró vínculos entre la vitamina D y un sistema inmunológico fuerte, un corazón sano y una mente fuerte. Todas estas cosas también son ayudadas por un mejor sueño logrado cuando el cuerpo obtiene un suministro adecuado de vitamina D.
Luz solar
La vitamina D se produce naturalmente en el cuerpo cuando se expone a la luz solar. Las personas que están en la luz del sol durante el día tienden a dormir mejor por la noche. Este es el resultado de un suministro saludable de vitamina D en el cuerpo. Aquellos que no reciben suficiente exposición a la luz solar pueden tener deficiencia de vitamina D y experimentar dificultades para dormir. Diez minutos de exposición de la piel del brazo y las piernas al sol al mediodía es suficiente para un día de producción de vitamina D. Los mismos resultados se pueden lograr una media hora de sol al sol dos veces por semana.
Alimentos
La vitamina D también es abundante en ciertos alimentos. Estos incluyen peces grasos como el salmón, el bacalao y la caballa. Los camarones, la leche y los huevos también son excelentes fuentes de vitamina D. Se pueden tomar suplementos nutricionales para compensar una deficiencia de vitamina D. Sin embargo, siempre es mejor obtener su vitamina D de fuentes naturales si es posible. Las personas con cantidades adecuadas de vitamina D en sus dietas tienden a dormir mejor.
Ingesta recomendada
La cantidad diaria recomendada de vitamina D es de 200 UI. "IU" significa unidades internacionales. Las personas mayores requieren más vitamina D. Las personas entre las edades de 50 y 70 años deben obtener al menos 400 UI; los mayores de 70 años deben obtener al menos 600 UI. Estos son números mínimos. El Dr. Norman exhorta a los adultos a ingerir al menos 2,000 UI de vitamina D por día para mejorar el sueño. Sobredosis
Es peligroso ingerir demasiada vitamina D. Aquellos que obtienen más de 10,000 UI de eso Por día corren el riesgo de contraer hipercalcemia. Esta es una sobredosis de vitamina D. Puede provocar estreñimiento, cálculos renales y dolor en los huesos. En casos extremos, puede causar coma y muerte. Consumir demasiada vitamina D interfiere con la capacidad de dormir bien. La clave es lograr un equilibrio y obtener una cantidad adecuada de vitamina D en su sistema.