Vacunas contra la vitamina B12 y colitis ulcerativa
La colitis ulcerosa es un tipo de enfermedad inflamatoria del intestino que causa inflamación y llagas en el revestimiento del colon y el recto. Los síntomas incluyen diarrea con sangre, dolor abdominal, fiebre, náuseas y pérdida de peso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales. Los pacientes con colitis ulcerosa tienen problemas para absorber los nutrientes y podrían sufrir de deficiencia de vitamina B12, que se trata con inyecciones de vitamina B12.
La deficiencia de vitamina B12 y la colitis ulcerosa. vitamina B soluble del complejo necesaria para la fabricación de glóbulos rojos sanos, la síntesis de ADN y el mantenimiento de un sistema nervioso sano. La vitamina B12 se absorbe en el estómago y los intestinos con la ayuda de una proteína conocida como factor intrínseco. La colitis ulcerosa inhibe la absorción adecuada de la vitamina B12, lo que lleva a una deficiencia en la vitamina.
Administración de inyecciones de vitamina B12
La vitamina B12 se administra como una inyección profunda intramuscular. La inyección normalmente se realiza en el consultorio del médico, pero a algunos pacientes se les enseña a inyectarse ellos mismos. Las inyecciones de B12 se administran todos los días a los pacientes con síntomas graves de deficiencia de vitamina B12. Los pacientes con colitis ulcerosa y deficiencia de vitamina B12 requieren inyecciones de vitamina B12 de por vida. Los comprimidos orales de vitamina B12 no se usan en pacientes con colitis ulcerosa debido a problemas de absorción.
Efectos secundarios de las inyecciones de vitamina B12
Las inyecciones de vitamina B12 pueden causar efectos secundarios como enrojecimiento, hinchazón y dolor en la inyección sitio. Los pacientes que experimentan un calor inusual y secreciones en el lugar de la inyección deben buscar atención médica. Los pacientes también pueden experimentar dolor de cabeza, debilidad, mareos, dolor en las articulaciones y malestar estomacal.
Dietas para la colitis ulcerosa
Los pacientes con colitis ulcerosa deben consumir alimentos ricos en proteínas. La proteína permite la reparación de tejidos dañados en el revestimiento del colon y el recto. Los pacientes deben consumir alimentos con bajo contenido de proteínas ya que los alimentos con alto contenido de proteínas empeoran la diarrea y deben evitar los alimentos con alto contenido de fibra, como frijoles, salvado, nueces, semillas y palomitas de maíz, que estimulan el colon y aumentan la diarrea. Los pacientes deben aumentar la ingesta de líquidos para compensar los líquidos perdidos por la diarrea y los vómitos.