¿El complejo de vitamina B causa mal aliento?

A veces, cepillarse los dientes no es suficiente, especialmente cuando una deficiencia de vitaminas B puede ser la causa del mal aliento. Almacena las existencias de chicles, enjuagues bucales y mentas para ayudar a combatir el mal aliento, pero estas son solo soluciones temporales. Según MayoClinic.com, alrededor del 10 por ciento de los casos de mal aliento no provienen de la boca, y una deficiencia de vitaminas B puede causar mal aliento que se origina en el estómago. Si se encuentra con mal aliento a pesar de su buena higiene bucal, un aumento en las vitaminas B podría ser la solución.

Causas

Las vitaminas del complejo B ayudan al cuerpo a generar energía a partir de los alimentos. Cuando se produce una deficiencia de vitamina B, las enzimas producidas para ayudar a la digestión adecuada y la eliminación de bacterias disminuyen en la sangre. Esto provoca un aumento de los desechos en la sangre, lo que puede causar mal aliento. Otros síntomas de la deficiencia del complejo B pueden incluir mareos, migrañas y diarrea.

Niacina

La niacina, o vitamina B-3, produce coenzimas que ayudan a formar la energía de las grasas, las proteínas y los carbohidratos. Según la investigadora Evelyn Roehl, autora de "Whole Food Facts", la deficiencia de niacina causa el mal aliento debido a la reducción de los procesos metabólicos en el cuerpo. Los adultos deben consumir entre 14 y 16 miligramos de B-3 diariamente para evitar una deficiencia. Si ya tiene deficiencia de B-3, su médico puede recomendarle que tome de 50 a 100 miligramos al día, según MedlinePlus.

Gingivitis

La gingivitis es una inflamación de la encía, a menudo causada por bacterias. Un síntoma prominente es el sangrado de las encías; Notarás esto al lavarte los dientes. Un efecto secundario de las bacterias que albergan la boca es el mal aliento. El ácido fólico, o B-9, puede ayudar a tratar la gingivitis. Según Healthwise, usar ácido fólico como enjuague bucal puede ayudar a reducir la inflamación, lo que reduce el mal aliento. Enjuague su boca con 5 mililitros de ácido fólico durante 30 a 60 días.

Consideraciones

Alimentos, fumar, sequedad en la boca y una higiene dental deficiente pueden ser causa de mal aliento. Las vitaminas B trabajan juntas; por lo tanto, es crucial utilizar todas las vitaminas B cuando se trata una deficiencia de vitamina B. Tratar el mal aliento con vitaminas B puede provocar una sobredosis si la causa no es una deficiencia. Si no está seguro de lo que está causando su mal aliento, discuta sus síntomas con un médico.