¿El extracto de té verde interactúa con los medicamentos?

Una bebida básica de muchas naciones asiáticas durante miles de años, el té verde tiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos, entre ellos las catequinas, un grupo de potentes antioxidantes. Se ha sugerido el uso del extracto de té verde para evitar una serie de afecciones que van desde enfermedades del corazón hasta la obesidad. Según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, la investigación en algunos frentes parece prometedora pero ha producido resultados mixtos. Si el uso de té verde en forma de suplemento o no producirá algún beneficio terapéutico no se ha establecido de manera concluyente. Al igual que los medicamentos, los suplementos naturales a veces pueden producir efectos negativos, y se han observado algunas posibles interacciones con los medicamentos con el uso de este suplemento. Consulte con su médico antes de usar el extracto de té verde o cualquier tratamiento a base de hierbas si toma medicamentos recetados.

Sedantes y antidepresivos.

El contenido de cafeína del extracto de té verde podría interferir con las acciones de las benzodiazepinas, una clase de medicamentos Comúnmente utilizado para tratar la ansiedad y trastornos relacionados. Esto significa una eficacia potencialmente reducida para calmar la ansiedad, el nerviosismo, el insomnio y los síntomas relacionados. El uso simultáneo de té verde y MAOI, una clase de antidepresivos comúnmente recetados, podría causar aumentos peligrosos en la presión arterial, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. También podría disminuir la eficacia del litio, utilizado para tratar el trastorno bipolar.

Drogas que diluyen la sangre

Drugs.com, un sitio que recopila información de varias bases de datos médicas, informa que el contenido de vitamina K en verde El té podría negar los efectos de medicamentos anticoagulantes como la warfarina, ya que esta vitamina promueve la coagulación de la sangre.

Cancer Therapies

Existe cierto debate sobre el uso de suplementos antioxidantes durante la quimioterapia, como en algunos casos Podría hacer que los medicamentos sean menos eficaces para destruir las células malignas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa sobre investigaciones que encontraron que el uso del té verde hizo que ciertos medicamentos de quimioterapia realmente funcionen mejor, pero en un caso, desencadenó el crecimiento de cierto gen que hizo que las células de cáncer de próstata fueran menos sensibles a las acciones de los medicamentos de quimioterapia. Debido a la posibilidad de interferir con la efectividad de estos tratamientos, consulte con su médico acerca de la conveniencia de usar té verde si actualmente está recibiendo quimioterapia. Es posible que no necesite evitar el té verde por completo, sino más bien programar su ingesta del suplemento en función de su programa de tratamiento. Sólo su médico puede hacer esta determinación de forma segura. El Memorial Sloan Kettering Cancer Center informa que el té verde también podría interactuar negativamente con el tamoxifeno, un medicamento para el cáncer de mama muy utilizado. Otras interacciones

Otros medicamentos específicamente identificados para interactuar con el té verde incluyen la adenosina, atropina, hierro y medicamentos para el ácido fólico, irenotecán, verapamilo, clozapina, efedrina, píldoras anticonceptivas y fenilpropanolamina.

Su hígado produce varias enzimas que procesan los medicamentos que consume. El Centro de Cáncer Sloan observa que se encontró que el té verde interfiere con las acciones de P450 3A4; Si toma cualquier fármaco metabolizado por esta enzima, el uso de té verde podría desencadenar efectos negativos, como el aumento de los niveles del fármaco, lo que puede llevar a problemas como la toxicidad y un mayor riesgo de efectos secundarios asociados con estos tratamientos.