¿Qué son los carbohidratos solubles?

Los carbohidratos deben constituir el grueso de una dieta saludable. Aproximadamente del 45 al 65 por ciento de sus calorías totales deben provenir de una fuente de carbohidratos. Un carbohidrato saludable es una fibra soluble. La fibra soluble es un alimento saludable e inteligente para comer. Puede ayudarlo a perder peso e incluso puede reducir su riesgo de enfermedades crónicas.

Carbohidratos

Los carbohidratos abarcan muchos tipos de alimentos, como cereales, leche, azúcares de frutas y fibras. Un carbohidrato soluble se refiere a la categoría de fibra de carbohidratos. Hay dos tipos de fibras que se encuentran naturalmente: solubles e insolubles. Un carbohidrato soluble es una fibra soluble.

Características

La fibra, por naturaleza, es indigesta. Esto significa que aunque tu cuerpo puede descomponerlo, no puede absorberlo. Cuando la fibra soluble pasa a través de su sistema digestivo, las bacterias que se encuentran dentro de sus intestinos se ponen a trabajar. La fibra soluble se convierte en una sustancia gomosa que se une con el agua. La fibra soluble se denomina como tal porque puede disolverse en agua.

Beneficios de los carbohidratos solubles

Un carbohidrato soluble puede ayudar a controlar su peso, su glucosa en la sangre y su colesterol. Dado que la fibra soluble absorbe el agua, llena su intestino. A medida que viaja a través de su sistema digestivo, su forma aumenta de tamaño. Esto ayuda a reducir sus antojos de hambre y controlar su alimentación, lo que puede conducir a la pérdida de peso. La fibra soluble, también debido a su forma durante la digestión, puede bloquear la absorción de otros nutrientes. Al hacerlo, otros carbohidratos que podrían aumentar su nivel de glucosa en la sangre no ingresarán en el torrente sanguíneo. En su lugar, existe un aumento moderado de la glucosa con el tiempo que puede ofrecerle un mejor control del azúcar en la sangre. Es por eso que la fibra soluble puede ayudar a reducir su colesterol. También bloquea la absorción de grasa y colesterol en sus intestinos.

Fuentes y recomendaciones

Según el sitio web de la Clínica Mayo, las recomendaciones para la ingesta de fibra varían según la edad y el género. Para un hombre menor de 50 años, la ingesta de fibra debe ser de aproximadamente 38 g por día. Para una mujer menor de 50 años, la ingesta de fibra debe permanecer alrededor de 25 g por día. Un hombre mayor de 50 años necesita 30 g por día y una mujer mayor de 50 necesita 21 g por día. Las fuentes de fibra soluble incluyen avena, nueces, semillas, frijoles, legumbres, frutas y verduras.

, , ] ]