¿Cuáles son los beneficios de la grosella roja?
Las grosellas rojas son un tipo de baya y están disponibles congeladas durante todo el año y frescas durante los meses de verano y cerca de Navidad. Son agrias, y la mayoría de las personas no las comen con sencillez, sino que las usan para preparar jalea, vino, salsas o aderezos. Independientemente de lo que decida hacer con las grosellas rojas, comerlas como parte de una dieta bien balanceada ofrece beneficios para la salud. Bajo en grasas y calorías
Si se cuida de mantener su ingesta diaria de grasas y calorías dentro de En la cantidad recomendada, puede controlar mejor su peso y el riesgo de muchos problemas de salud disminuye. Para una dieta de 2,000 calorías, esto significa obtener 78 g de grasa o menos por día. Una taza de grosellas rojas contiene solo 63 calorías y menos de 1 g de grasa.
Fibra
Con casi 5 g de fibra por taza, las grosellas rojas son un alimento saludable que lo ayuda a alcanzar sus totales diarios. que es de 21 a 25 g para las mujeres y de 30 a 38 g para los hombres. La fibra es un nutriente que ayuda a regular la digestión y la función intestinal, además de tratar el estreñimiento y otros problemas digestivos. Obtener suficiente fibra en su dieta diaria también se asocia con mantener los niveles de colesterol saludables, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Otra ventaja para cumplir con los requisitos de fibra es el control del apetito. La fibra no contiene calorías y se digiere lentamente, lo que significa que agregar algunas grosellas rojas a su plan de comidas podría ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo.
Potasio
El potasio es necesario para regular la presión arterial, que es una forma importante para mantener su corazón sano. También es necesario para la contracción muscular y ósea y ayuda en la digestión. Una taza de grosellas rojas contiene 308 mg de los 2,000 mg recomendados de potasio que debe ingerir cada día. Una deficiencia podría provocar calambres musculares, debilidad y un ritmo cardíaco irregular.
Vitamina C
Una taza de grosellas rojas contiene aproximadamente 46 mg de vitamina C. Las recomendaciones de ingesta diaria de vitamina C son de 75 mg para las mujeres y 90 mg para hombres. La ingesta adecuada de vitamina C protege su inmunidad y produce colágeno, lo que mantiene su piel sana y ayuda en la curación de heridas. La vitamina C es un antioxidante o un compuesto vegetal que combate el daño de los radicales libres. La exposición a los radicales libres se produce debido a toxinas en el medio ambiente, como el humo del cigarrillo o la contaminación industrial, y puede provocar el desarrollo de cáncer y enfermedades cardíacas.
Magnesio
El magnesio es importante para su cuerpo porque protege la salud de sus huesos, desempeña un papel en la función cardíaca y está involucrado con sus nervios y músculos. También ayuda a regular el azúcar en la sangre y la presión arterial, así como a proteger su inmunidad. Una taza de grosellas rojas contiene 15 mg de magnesio. Trate de obtener 310 a 420 mg de este nutriente cada día.