¿Cuáles son los peligros del yogur vencido?
El yogur es un producto lácteo fermentado, en el que las bacterias de la leche se coagulan para formar una textura espesa y parecida a la de las natillas. Es el desayuno o refrigerio favorito para millones de personas en todo el mundo. Hay muchos tipos de yogur, incluyendo el simple, endulzado y bajo en grasa. La gente piensa que debido a que el yogur se forma con bacterias y fermentación, está bien ingerir si se ha echado a perder. Esto no es verdad. No debes consumir ningún alimento que haya ido mal. El Centro para el Control de Enfermedades recomienda que los consumidores sigan las fechas de caducidad descritas en todos los alimentos. Ingerir yogures expirados puede causar que se enferme gravemente.
Calambres estomacales
El desarrollo de calambres estomacales es uno de los primeros síntomas de una enfermedad transmitida por alimentos, y puede ser el resultado de comer yogurt expirado. El estómago tiene una forma de notificarle cuando las cosas no están del todo bien, y los cólicos, ruidos y eructos son los precursores más comunes. Sin embargo, los calambres pueden llegar a ser dolorosos e incluso intolerables cuando son causados por alimentos en mal estado. Si siente calambres estomacales severos después de comer yogur expirado, consulte a un médico.
Diarrea
Comer yogur expirado puede causar diarrea que va de leve a severa. La diarrea es un síntoma común de todas las enfermedades transmitidas por los alimentos. El Centro para el Control de Enfermedades afirma que las enfermedades transmitidas por los alimentos son causadas por bacterias que no se han manejado o almacenado adecuadamente, especialmente en alimentos en conserva como el yogur. La diarrea puede ocurrir casi inmediatamente después de ingerir yogur en mal estado. Dado que el yogur ya contiene bacterias buenas, no es difícil que acumule bacterias dañinas que pueden provocar enfermedades transmitidas por los alimentos y diarrea. La diarrea puede llegar a ser muy peligrosa y puede ser fatal en niños y ancianos, así que consulte a un médico si el problema no desaparece en doce horas.
Vómitos
Normalmente, los vómitos no ocurren sin experimentar calambres estomacales y diarrea primero. Con el consumo de yogur en mal estado, como con cualquier enfermedad transmitida por los alimentos, su cuerpo intentará todo para expulsar la mala comida de una manera u otra. Antes del inicio de los vómitos, notará cambios rápidos de temperatura y un aumento de la salivación en la boca. El vómito puede llegar a ser perjudicial y provocar deshidratación, fatiga y debilidad. La mayoría de las enfermedades transmitidas por alimentos solo durarán de 24 a 48 horas, por lo que si experimenta vómitos después de 48 horas, busque atención médica.