Remedios naturales para eliminar las cicatrices queloides

Las cicatrices queloides son cicatrices enrojecidas que se desarrollan en el lugar de la lesión, a menudo después de una cirugía o un accidente grave. Si bien las cicatrices queloides no son peligrosas, pueden ser incómodas y antiestéticas. Si bien los tratamientos médicos como la escisión y la inyección pueden funcionar, estos tratamientos son costosos e invasivos. Sin embargo, existen algunos tratamientos naturales que pueden ayudar a deshacerse de las cicatrices queloides. Sin embargo, estos tratamientos no han sido aprobados por la FDA, así que hable con su dermatólogo o médico antes de comenzar un nuevo tratamiento.

Aceite de semilla de mostaza, aceite esencial de rosa y aceite de jojoba.

Según Vasant Lad, autor de "El libro completo de remedios caseros ayurvédicos, y una mezcla de aceite de semilla de mostaza, aceite esencial de rosa y aceite de jojoba se puede aplicar a la piel para ayudar a eliminar las cicatrices queloides y otras cicatrices en el cuerpo.

Combine 1 cucharada de aceite de semilla de mostaza, 1 cucharadita de aceite esencial de rosa y 8 cucharadas de aceite de jojoba en un recipiente pequeño y agítelo vigorosamente para combinar los ingredientes. Aplique suavemente una pequeña cantidad de la mezcla en el área afectada y deje durante 15 minutos antes de enjuagar con agua fría y lavar con un limpiador suave. Aplique su humectante regular si lo usa. Este tratamiento se puede aplicar diariamente a menos que note irritación o enrojecimiento. Las porciones no utilizadas de la mezcla se pueden mantener en un lugar fresco , lugar oscuro por un mes.

Lavanda Essential O il, aceite esencial de caléndula y aceite de coco.

Según Ann Worwood, autora de "El libro completo de aceites esenciales y aromaterapia, ” se puede aplicar a la piel una mezcla de aceite esencial de lavanda, aceite esencial de caléndula y aceite de coco para ayudar a eliminar las cicatrices queloides en el cuerpo.

Combine ½ cucharadita aceite esencial de lavanda, ½ cucharadita Caléndula de aceite esencial y 10 cucharaditas. aceite de coco. Agitar vigorosamente para combinar. Masajee suavemente una pequeña cantidad de líquido sobre la piel y déjela durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar con agua fría y limpia y lavar con un limpiador suave. Este tratamiento puede repetirse diariamente a menos que note alguna irritación o reacciones adversas. Las porciones no utilizadas de esta mezcla se pueden almacenar en un lugar oscuro, fresco y seco durante 30 días.

Aceite de vitamina E, gel de aloe vera y manteca de cacao

Según Julie Gabriel, autora de "The Green Beauty Guía: su recurso esencial para el cuidado orgánico y natural de la piel, el cuidado del cabello, el maquillaje y las fragancias, el aceite de vitamina E, el gel de aloe vera y la manteca de cacao pueden ayudar a eliminar las cicatrices queloides del cuerpo.

Combine 1 cucharadita de aceite de vitamina E, 2 cucharaditas de gel de aloe vera y 1 cucharada de manteca de cacao en un recipiente pequeño, y mezcle para combinar. Aplique una capa espesa de la mezcla en el área afectada y déjela durante 30 minutos. Limpie el exceso de la piel y deje que el resto se seque naturalmente. No es necesario que la enjuague o lave con jabón a menos que la mezcla le cause molestia. Las porciones no utilizadas de esta mezcla se pueden almacenar en un lugar fresco y oscuro hasta 5 días, si es necesario.