Zinc y testosterona
El mineral zinc juega un papel importante en la salud reproductiva masculina. Incluso una leve deficiencia de zinc se ha asociado con una disminución de los niveles de testosterona en los hombres, bajas concentraciones de esperma en el semen y una reducción de la masa corporal magra. La investigación en sujetos masculinos también ha demostrado que el aumento de la ingesta de zinc puede revertir estos efectos negativos.
El papel del zinc en la salud reproductiva
El zinc juega un papel importante en el cuerpo humano, incluido un papel en la reproducción. Esto es en gran parte porque el zinc ayuda en la síntesis de testosterona. En los hombres, los testículos requieren zinc para funcionar correctamente. La deficiencia severa de zinc compromete la capacidad de un hombre para producir esperma, y esto, a su vez, podría comprometer la fertilidad general. Un estudio de 2011 sobre ratones publicado en el "Journal of Nutrition" encontró que una dieta reducida en zinc se asociaba con problemas de fertilidad independientes de los niveles de testosterona o zinc circulante.
Bajo contenido de zinc, bajo nivel de testosterona
Durante décadas, los científicos han estado Estableciendo una correlación entre la baja testosterona y la deficiencia de zinc. Un estudio de 1992 con 11 voluntarios encontró que incluso el agotamiento de zinc a corto plazo podría disminuir los niveles de testosterona en hombres jóvenes. Una investigación más reciente, un estudio de 2011 publicado en la revista "Biological Trace Element Research", encontró que los hombres con niveles normales de testosterona tenían niveles de zinc significativamente más altos que los hombres con niveles bajos de testosterona. Y los hombres con niveles más bajos de zinc tienen más probabilidades de tener niveles más bajos de testosterona, según un estudio de 2012 de hombres de 25 a 55 años publicado en la "Revista Africana de Medicina y Ciencias Médicas".
Zinc Suplementos y testosterona
Un estudio publicado en el "Nigerian Journal of Physiology Science" en 2013 encontró que las ratas que recibieron suplementos de zinc durante seis semanas mostraron niveles de testosterona significativamente más altos en comparación con las ratas que no recibieron suplementos de zinc. Los animales que tomaron el zinc también tuvieron una mejor calidad de esperma. En un estudio en humanos, los investigadores de la Universidad Estatal de Wayne analizaron la relación entre los niveles de zinc y la testosterona en hombres sanos de 20 a 80 años. Después de 20 semanas de restricción de zinc, los hombres jóvenes mostraron una disminución significativa en la concentración de testosterona, mientras que los hombres mayores que tomaron zinc Los suplementos durante este tiempo aumentaron sus niveles de testosterona. La investigación se publicó en la revista "Nutrición".
Deficiencia de zinc
El Consejo Nacional de Investigación de EE. UU. Recomienda 15 miligramos de zinc al día para hombres y mujeres adultos. La deficiencia de zinc puede provocar problemas en el sistema inmunológico, disminución de la masa corporal magra y niveles más bajos de testosterona. El crecimiento atrofiado y el deterioro cognitivo también podrían resultar de la deficiencia de zinc. La deficiencia severa de zinc podría provocar alopecia (pérdida del cabello), diarrea, trastornos emocionales, pérdida de peso, infecciones, hipogonadismo en los hombres y problemas con la curación de úlceras.