Medicina alternativa y control de la diabetes tipo 2

complementos

Se han estudiado varios suplementos por su valor en el control de la diabetes tipo 2:

1) Cromo: es un cofactor de insulina, lo que significa que ayuda a que la insulina funcione. . Aumenta la presencia del transportador de glucosa en la membrana celular. Se entiende que el cromo es necesario para el control de la glucosa en la sangre, pero es controvertido si el cromo adicional es beneficioso en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Según la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina, la cantidad diaria recomendada, o RDA, para el cromo es de 25 mcg por día para las mujeres y 35 mcg por día para los hombres que tienen entre 19 y 50 años de edad. Para los mayores de 50 años, la recomendación es 30 mcg para hombres y 20 mcg para mujeres.

2) Magnesio: un metanálisis (un estudio que combina los resultados de múltiples estudios independientes) encontró que la suplementación oral de magnesio puede disminuir ayunar la glucosa y mejorar las concentraciones de HDL (lipoproteínas de alta densidad o colesterol bueno). El magnesio aumenta la sensibilidad a la insulina y la secreción de insulina. Los alimentos ricos en magnesio son granos enteros, vegetales de hoja verde oscuro, nueces, semillas, frutas secas, aguacates y ciertas variedades de frijoles.

3) Botanicals: los botanicals para el tratamiento de la diabetes tipo 2 todavía están bajo investigación, pero ", 3, [[La medicación común metformina, por ejemplo, se desarrolló a partir de la botánica Galega officinalis.

4) El ácido alfa lipoico se muestra prometedor para mejorar la neuropatía diabética a través de sus efectos antioxidantes. Las fuentes de ácido alfa-lipoico incluyen espinacas, brócoli, ñame, papas, levadura, tomates, remolachas y zanahorias.

Especias

1) La canela de casia en estudios reduce el ayuno de los diabéticos tipo 2 y los pre-diabéticos Los niveles de glucosa en un 10 a 29 por ciento. Los efectos de disminución de la glucosa parecían ser dependientes de la dosis, lo que significa que la canela es ineficaz hasta que se alcanza una cierta cantidad. No hubo cambios en la glucosa en sangre a 1.8 g /d, pero una mejoría definitiva a 3 g /d. La canela contiene polímeros de polifenol que actúan como la insulina y esto puede explicar por qué se ha encontrado que la canela reduce las concentraciones de glucosa en la sangre.

2) Se ha encontrado que el ginseng americano (Panax quinquefolius L) disminuye las concentraciones de glucosa en la sangre después de las comidas en Tanto los diabéticos tipo 2 como los no diabéticos. Existen varios mecanismos responsables de los efectos de disminución de la glucosa en la sangre del ginseng americano, incluida la disminución de la digestión de los alimentos, la mejora de la captación de glucosa en las células y el aumento de la secreción de insulina.

Otras alternativas

1) Se ha demostrado la acupuntura para mejorar la neuropatía periférica en comparación con un placebo.

2) Se encontró que la biorretroalimentación y la meditación mejoran la hemoglobina A1c en un ensayo pequeño y aleatorizado de control. La A1c disminuyó de 7.4 a 6.8 por ciento en personas que tuvieron niveles persistentes de glucosa en la sangre en los últimos tres meses.

Siempre consulte a su proveedor de atención médica

Es comprensible que las personas que padecen alguna enfermedad crónica Buscar cualquier posibilidad de mejorar su situación clínica. Sin embargo, es muy importante que las personas busquen el consejo de su médico o médico antes de tomar cualquier suplemento o remedio a base de hierbas. Los diabéticos tipo 2 que toman medicamentos reductores de glucosa tienen un riesgo especialmente alto de hipoglucemia o niveles muy bajos de azúcar en la sangre, y por lo tanto deben permanecer conscientes de los posibles efectos secundarios de los suplementos y las hierbas.