Citrato de calcio y cálculos renales
Riesgo de suplementos
El Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York dice que es alto La ingesta de calcio de los alimentos no presenta riesgo de formación de cálculos renales. Sin embargo, los estudios observacionales en publicaciones destacadas como el "Journal of Urology" indican que un exceso de suplementos de calcio puede resultar en un riesgo ligeramente mayor de cálculos renales. El aumento del riesgo de los suplementos puede ser el resultado de un bajo nivel de ácido estomacal cuando toma el suplemento. La comida, por otro lado, estimula la secreción de ácido estomacal y mejora la absorción de calcio.
Absorción de citrato de calcio
El citrato de calcio puede ser más fácil de absorber por el cuerpo que otros suplementos de calcio, como el carbonato de calcio. Porque ya hay ácido presente en el suplemento, una necesidad para la absorción de calcio. La Universidad de Harvard informa que una de las razones por las que las personas que toman suplementos de calcio pueden tener un mayor riesgo de cálculos renales es si toman el suplemento con el estómago vacío, lo que limita la absorción debido al bajo contenido de ácido en el estómago. Esto no es un problema con los suplementos de citrato de calcio. Sin embargo, solo obtienes alrededor del 21 por ciento de calcio por volumen con suplementos de citrato. Esto significa que un suplemento de citrato de calcio de 1.000 mg le proporciona 210 mg de calcio.
Daily Calcium Needs
Aunque el calcio es un componente de la mayoría de los cálculos renales, obtener una cantidad adecuada en su dieta a través de un suplemento como El citrato de calcio puede bloquear la absorción de oxalato, el otro nutriente primario en los cálculos renales. Los hombres de 19 a 70 años necesitan 1,000 mg de calcio por día. Las mujeres necesitan la misma cantidad hasta los 70 años, cuando sus necesidades aumentan a 1,200 mg por día. Los suplementos de citrato de calcio pueden ayudarlo a alcanzar esta cantidad rápidamente si falta su dieta.
Papel de Citrato
Además de mejorar la absorción de calcio en comparación con otros suplementos, el citrato en un suplemento de citrato de calcio puede ayudar activamente a prevenir Formación de cálculos renales. Un estudio de 2011 que apareció en la revista "Cells, Tissues, Organs" utilizó un estudio microscópico y de simulación para encontrar el mecanismo mediante el cual el citrato ayuda a prevenir los cálculos renales. Investigadores de la Universidad de Western Ontario descubrieron que la carga electrostática del citrato actúa como un amortiguador entre el calcio y el oxalato para evitar que se unan en el tracto urinario.