¿Es seguro tomar bicarbonato de sodio?

Aunque las reacciones adversas son posibles, el bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) es generalmente seguro para beber para reducir el ácido estomacal, aliviar las úlceras gastrointestinales y elevar el pH de su sangre y orina. Tome bicarbonato de sodio si su médico le diagnostica una afección y le receta el remedio. No use bicarbonato de sodio sin supervisión médica para reducir el riesgo de efectos secundarios.

Acidez para el ardor de estómago

Tome bicarbonato de sodio como lo indica la receta de su médico. La recomendación general para la acidez estomacal es 1/2 cucharadita. de bicarbonato de sodio diluido en un vaso de agua cada dos horas. Esa dosis es para personas mayores de 12 años. El pediatra de su hijo tiene que determinar la dosis segura para él si es más joven.

Ajuste de pH

Cuando su médico le receta bicarbonato de sodio para la orina y la sangre ácidas, también le dice cuánto debe tomar cada día. En general, la dosis comienza a 1 cucharadita. De bicarbonato de sodio mezclado en un vaso de agua al día. Si los resultados de laboratorio muestran que sus líquidos siguen siendo ácidos, su médico aumenta la cantidad de bicarbonato de sodio, sin exceder las 4 cucharaditas. diario.

Consideraciones

El bicarbonato de sodio, como su nombre lo indica, es una sal. Si una condición médica limita la cantidad de sodio que puede comer, el bicarbonato de sodio puede no ser el antiácido ideal para usted. La sustancia también puede afectar las propiedades terapéuticas de otros medicamentos, haciéndolos inefectivos. Tomándolos a dos horas el uno del otro puede prevenir interacciones negativas. Además, el bicarbonato de sodio es para uso a corto plazo y no se recomienda para tratar problemas crónicos. Ciertos síntomas gastrointestinales pueden estar relacionados con la apendicitis. No use bicarbonato de sodio hasta que su médico descarte la inflamación como la causa de su malestar.

Efectos secundarios potenciales

Informe a su médico si se siente diferente o mal cuando toma bicarbonato de sodio. Ella necesita determinar si la sustancia causa efectos secundarios en ti y qué hacer al respecto. Las reacciones adversas incluyen dolor de cabeza, dolor muscular y respiración deprimida. También puede sentirse extrañamente nervioso, cansado o de mal humor. Además, el bicarbonato de sodio puede provocar micción excesiva, náuseas y pérdida de apetito. Además, los pies y las piernas hinchadas son posibles.