10 superalimentos para parecer más jóvenes

Los “súper alimentos” son alimentos ricos en nutrientes que proporcionan efectos medicinales. Aunque no existe un criterio científico para determinar el estado de súper alimento de un alimento, el nutricionista y autor de "Superalimentos: El alimento y la medicina del futuro", David Wolf los describe como alimentos naturales que contienen múltiples beneficios potentes para la salud. Cuando se consumen como parte de una dieta saludable y equilibrada, los superalimentos pueden mejorar la función del sistema inmunológico, prevenir o ayudar a tratar enfermedades y reducir los signos físicos del envejecimiento.

Bayas de Goji

Las bayas de Goji son bayas ricas en nutrientes. Cultivado en toda Asia. Según Wolf, las bayas de goji pueden ayudar a reducir la inflamación, mejorar la digestión y promover la producción saludable de colágeno: proteínas necesarias para una piel suave y de aspecto joven. Acai es una baya de color azulado originaria de Brasil. El Acai es rico en antioxidantes (nutrientes que combaten enfermedades) y ácidos grasos esenciales (AGE): grasas saludables asociadas con la salud cardíaca positiva, la función cerebral y, según Wolf, antienvejecimiento.

Productos lácteos bajos en grasa

La salud ósea positiva promueve una postura positiva, lo que puede llevar a una apariencia más juvenil. Los productos lácteos, como la leche baja en grasa y el yogur, proporcionan proteínas magras, que soportan la masa muscular magra, y cantidades valiosas de calcio y vitamina D, nutrientes vitales para la salud de los huesos.

Leafy Greens

Grey Leaf Grey , como la espinaca, la col rizada y las hojas de mostaza, proporcionan cantidades valiosas de nutrientes, incluidos el betacaroteno y la luteína, nutrientes de origen vegetal que favorecen la salud y la apariencia de los ojos. La American Dietetic Association también recomienda las verduras de hoja verde como una valiosa fuente de calcio para adultos mayores.

Red Peppers

Los pimientos rojos proporcionan cantidades significativas de vitamina C, vitamina A y potasio. Según un estudio publicado por el Journal of American College of Nutrition en 2001, las personas de edad avanzada en Grecia y Suecia que consumen dietas ricas en vitamina C desarrollan marcadamente menos arrugas que las que no lo hacen.

Fresas

Las fresas también son ricas en vitamina C y fibra dietética. Las fresas son de bajo índice glucémico, lo que significa que tienen un leve impacto en los niveles de azúcar en la sangre, y sirven como alternativas saludables a los dulces cargados de azúcar.

Salmón de Alaska

El salmón de Alaska es un pez de agua fría que proporciona alimentos ricos Cantidades de ácidos grasos omega-3, proteínas y hierro. El salmón también es rico en niacina y vitamina B6, nutrientes que promueven el aspecto saludable de la piel.

Granos integrales

Granos integrales, como el trigo integral, el bulgur, la cebada, la avena, la espelta, la quinoa y El arroz de grano, ofrece ricas cantidades de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. El experto en salud natural Andrew Weil, MD, recomienda que los granos integrales sean componentes vitales de una dieta antiinflamatoria que promueva un envejecimiento saludable.

Linaza

La linaza es una variedad de semillas nutritivas que proporciona AGEs y cantidades ricas en fibra. La semilla de linaza también sirve como una fuente valiosa de grasas omega-3 para las personas que no consumen pescado graso con regularidad.

Aguacates

Los aguacates suministran cantidades ricas de nutrientes, incluida la vitamina E, un nutriente asociado con la mejora del cabello y tono de piel. Las grasas monoinsaturadas en aguacates están relacionadas con una mejor salud del corazón y un menor riesgo de una variedad de afecciones y enfermedades.