¿Hay alimentos para tratar la enfermedad de las encías?

La gingivitis es la primera etapa de la enfermedad de las encías, generalmente asociada con encías enrojecidas, inflamadas y sangrantes. Si no se trata, la gingivitis puede progresar a una enfermedad de las encías más avanzada conocida como periodontitis. Las revisiones y limpiezas dentales regulares son esenciales para la salud de sus encías. Su proveedor de atención médica también puede recomendar ciertos alimentos que pueden promover la salud bucal y reducir el riesgo de enfermedad de las encías. La American Dental Association recomienda una variedad de opciones de alimentos saludables de todos los grupos de alimentos básicos.

Frutas cítricas y otras frutas

Las frutas cítricas son bien conocidas por su color, aroma y sabor vibrantes. Incluyen naranjas, mandarinas, mandarinas, limones, limas y pomelos. Las frutas cítricas proporcionan vitaminas esenciales y son fuentes de antioxidantes, en particular la vitamina C. Las ingestas bajas de vitamina C están vinculadas a una respuesta inmune deficiente y las personas que carecen de esta vitamina tienen un mayor riesgo de enfermedad de las encías, según la Asociación Americana de Higienistas Dentales . El Cleveland Clinic Hospital señala que la vitamina C que se encuentra en los cítricos también puede promover la reparación de tejidos en el cuerpo y combatir las infecciones. Tenga en cuenta que los cítricos también son muy ácidos, lo que puede tener un efecto negativo en el esmalte dental. Si consume zumos de cítricos, use una pajita para mantener el ácido alejado de sus dientes, o consuma otras frutas con alto contenido de vitamina C, que incluyen kiwi, grosellas, acerola cerezas, mangos y bayas.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como los espárragos, el brócoli, la col rizada, la col, la espinaca y las hojas de nabo también forman parte de una dieta bien balanceada. Al igual que las frutas, proporcionan vitaminas y antioxidantes beneficiosos, especialmente la vitamina E y el ácido fólico. El ADHA señala que las personas con deficiencia de ácido fólico son más susceptibles a la placa dañina que promueve las enfermedades de las encías. El Hospital Cleveland Clinic también recomienda verduras de hoja verde para la salud de las encías debido a su contenido de vitamina E. Similar a la vitamina C, la vitamina E es una vitamina que tiene capacidades antioxidantes beneficiosas que protegen las células del daño.

Pescados grasos

Los pescados grasos como el bacalao, el salmón, el atún, la trucha, las sardinas y el arenque proporcionan proteínas y Acidos grasos esenciales conocidos como omega-3. Un estudio publicado en 2010 en el "Journal of American Dietetic Association" observó los efectos de los ácidos grasos omega-3 en la periodontitis. El estudio encontró que una mayor ingesta de ácidos grasos omega-3 se asoció con un riesgo reducido de enfermedad de las encías. La proteína que se encuentra en el pescado graso también puede apoyar la inmunidad. El ADHA señala que la ingesta adecuada de proteínas es necesaria para mantener un sistema inmunológico saludable y combatir las infecciones.

Nueces

Las nueces están llenas de vitaminas, minerales, fibra, proteínas y ácidos grasos esenciales. Algunos buenos ejemplos de nueces incluyen anacardos, almendras y nueces. El zinc es un mineral esencial que se encuentra en las nueces. El ADHA señala que las personas con deficiencias de zinc también son más propensas a sufrir bacterias que causan la enfermedad de las encías.