¿Cuánto Omega-3 para un niño con TDA?
Los ácidos grasos omega-3 proporcionan un enfoque complementario prometedor para los métodos tradicionales de tratamiento del trastorno por déficit de atención /hiperactividad, según una revisión de 2006 publicada por A.J. Richardson en la Revista Internacional de Psiquiatría. Los ácidos grasos omega-3 no deben reemplazar a los tratamientos estándar para el TDAH, afirma una revisión de 2006 publicada por Marlene P. Freeman y sus colegas en el Journal of Clinical Psychiatry. Si se usan como un tratamiento complementario, debe consultar a un proveedor de atención médica para que le aconseje la dosis correcta para administrarle a su hijo.
Identificación
Los ácidos grasos omega-3 se concentran en el cerebro humano y aparecen Para ser importante para la función cognitiva, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Los ácidos grasos omega-3 incluyen ácido docosahexaenoico o DHA, ácido eicosapentaenoico o EPA, y ácido alfa-linolénico o ALA. El DHA y el EPA se pueden encontrar en los suplementos de pescado y aceite de pescado, mientras que el ALA se puede encontrar en los aceites vegetales y algunos frutos secos. El DHA es importante para el funcionamiento del cerebro, la salud de los nervios y las capacidades visuales. El aumento de la ingesta de EPA reduce el riesgo de enfermedad coronaria, hipertensión arterial y trastornos inflamatorios, como la artritis reumatoide. El ALA se puede convertir en EPA y DHA en el cuerpo.
Investigación
Los niños con TDAH a menudo tienen niveles más bajos de ácidos grasos omega-3, según la revisión de 2006 publicada por Marlene P. Freeman. La suplementación dietética de DHA y EPA a través de los aceites de pescado puede ayudar a aliviar algunos síntomas de ADHD en algunos niños, según la revisión de 2006 de Richardson. Se necesitan estudios más grandes para confirmar este hallazgo, así como para determinar una dosis recomendada.
Cantidad
En un estudio realizado por A.J. Richardson y B.K. Puri, los niños recibieron 480 mg de DHA, 186 mg de EPA, 864 mg de ácido cis-linoleico, 96 mg de GLA, 43 mg de AA y 60 UI de vitamina E diariamente durante un período de 12 semanas. Ácido cis-linoleico, GLA o ácido gamma-linolénico, y AA, o ácido araquidónico, son ácidos grasos omega-6. Se observaron reducciones en los comportamientos de TDAH en estos niños.
En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en enero de 2000, los investigadores observaron mejoras en las interacciones entre padres e hijos y revisiones positivas en la atención calificada por el maestro. A los participantes se les dieron 480 mg de DHA, 80 mg de EPA, 40 mg de AA, 96 mg de GLA y 24 mg de acetato de alfa-tocoferol o vitamina E, durante cuatro meses.
Balance
Es importante tener un equilibrio de ácidos grasos omega-3, que se encuentran en los aceites grasos de pescado y nueces, y ácidos grasos omega-6, que generalmente proporcionan grasa en una dieta estadounidense. La mayoría de los ácidos grasos omega-6 se encuentran en los aceites vegetales. También se encuentran en frutos secos y semillas. Según Paul Montgomery, D.Phil., Un investigador en el departamento de psiquiatría de la Universidad de Oxford en Inglaterra entrevistado por la revista Additude, la proporción correcta de ácidos grasos omega-3 a ácidos grasos omega-6 parece ser de cuatro a uno. .
Recomendaciones
Asegúrese de que su hijo reciba ácidos grasos omega-3 del pescado. La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda que los niños pequeños coman dos porciones por semana de pescado u otros mariscos; sin embargo, evite los peces con altas concentraciones de mercurio, incluidos los tiburones, el pez espada, la losa y la caballa real. Las cápsulas de aceite de pescado no se deben usar en niños a menos que un profesional de la salud haya indicado lo contrario, de acuerdo con MayoClinic.com.