Una dieta de atún y arroz
El libro, “Alimentos que dañan los alimentos que sanan”, dice que el arroz y el atún son dos alimentos básicos que se pueden incluir en una dieta saludable. Una dieta bien equilibrada proporciona proteínas, carbohidratos y grasas dietéticas. El arroz es su principal fuente de carbohidratos, mientras que el atún proporciona proteínas y grasas saludables. El arroz y el atún también le proporcionan vitaminas y minerales esenciales.
Nutrición en atún
El atún es una excelente fuente de potasio, selenio, vitamina B-12 y proteínas. Además, tiene trazas de niacina y fósforo. Una porción típica de atún contiene aproximadamente 180 calorías, 30 g de proteína y menos de 6 g de grasa. La grasa primaria que se encuentra en el atún es omega-3 ácidos grasos. De acuerdo con The Reader's Digest Association, se ha demostrado que el atún es muy beneficioso en la protección contra las enfermedades cardíacas, la enfermedad de Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.
Función de los ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos omega-3 se consideran Buenas grasas y se recomiendan para incluir en su dieta. Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada que ayuda a prevenir problemas de salud como alergias, depresión, dolor en las articulaciones, fatiga y poca concentración. La Universidad de California en Berkeley cree que los ácidos grasos esenciales del atún desempeñan un papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares al reducir la inflamación y evitar que la sangre se coagule. Además, los ácidos grasos omega-3 son necesarios para el desarrollo del cerebro y los nervios.
Peligros del atún
Hay algunas preocupaciones de seguridad con respecto al consumo de atún. El atún corre el peligro de ser contaminado por químicos como el mercurio, pesticidas y toxinas producidas por los peces. En "The Encyclopedia of Healing Foods", el atún también se considera contaminado por bacterias, virus y parásitos. Por esta razón, se recomienda que no consuma más de dos porciones de pescado por semana.
Beneficios del arroz
El arroz es un grano versátil. Las variedades más populares incluyen arborio, basmati, arroz dulce, jazmín, arroz rojo de Bután y arroz prohibido. Según "The Encyclopedia of Healing Foods", el dietista nutricional Michael Murray afirma que el arroz trata los problemas digestivos, menopáusicos y de colesterol. El arroz es una fuente de carbohidratos. Los carbohidratos son necesarios en su dieta porque es su principal fuente de energía y se necesitan para alimentar las funciones corporales, como la digestión.
Consideraciones para el arroz
El arroz blanco es el arroz más procesado, lo que significa que el salvado Se han eliminado los gérmenes y nutrientes. Según Michael Murray, el arroz integral es más nutritivo en lo que se refiere a vitaminas, minerales y calorías. El arroz integral es una excelente fuente de vitaminas B-1, B-2, B-3 y B-6. Los minerales en el arroz incluyen manganeso, hierro, selenio, magnesio y fósforo. También contiene un mayor contenido de proteínas y fibra.