Rigidez muscular y baja vitamina D
La vitamina D ha sido reconocida como una vitamina importante para metabolizar el calcio, pero los estudios muestran que el nutriente también tiene beneficios propios. Considere discutir con su médico la posibilidad de agregar más vitamina D a su dieta. Si no mantiene niveles suficientes de vitamina D, podría experimentar problemas musculares, aunque no parece causar directamente rigidez muscular.
Source
La forma más sencilla de obtener vitamina D es a través de la luz solar directa. También se encuentra en pescados grasos como las sardinas y el salmón y también se agrega a algunas de las cosas que consume, como los productos lácteos, cereales, panes y jugo de naranja. Es difícil obtener lo suficiente para las 15 mcg diarias de vitamina D que recomienda la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina a través de esas fuentes. Tomar multivitaminas o suplementos con vitamina D puede ayudarlo a alcanzar esa dosis.
Dolor muscular
El Instituto Linus Pauling de la Oregon State University señala que varios estudios han demostrado que una deficiencia de vitamina D puede causar dolor muscular y debilidad. Un estudio, completado en una clínica en Minnesota, se realizó en pacientes que habían informado previamente dolor musculoesquelético. El noventa y tres por ciento de los participantes tenían una deficiencia de vitamina D. El instituto también citó un ensayo controlado aleatorio de mujeres ancianas que mostró un aumento en la fuerza muscular de las que recibieron dosis constantes de vitamina D y calcio durante tres meses.
Función muscular
El Instituto de Osteología Clínica realizó una Estudio para comprender mejor el efecto de la vitamina D en la función muscular. Como se informó en Osteoporosis International, la investigación mostró que la piel tiene una gran capacidad para producir vitamina D y debe proporcionar al cuerpo casi todo lo que necesita del nutriente, pero puede verse alterada por factores que incluyen la edad, el clima y la pigmentación. El estudio también concluyó que la vitamina D para la función muscular funciona mejor cuando se combina con el calcio. Un dato interesante
La deficiencia de vitamina D no es infrecuente. Un estudio realizado en el Centro de Salud de la Universidad McGill en el Eje Musculoesquelético del Instituto de Investigación mostró que el 59 por ciento de los participantes, mujeres sanas que viven en la California llena de luz solar, tenían deficiencia de vitamina D. Los hallazgos publicados en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism indicaron que el estudio no se realizó para mostrar una deficiencia, sino para mostrar una relación entre los niveles bajos de vitamina D, la acumulación de grasa en el tejido muscular y la pérdida de fuerza muscular.
Advertencia
Si bien la vitamina D tiene beneficios y podría ayudarlo a evitar el dolor muscular y posiblemente la rigidez muscular, no debe tomar suplementos sin consultar con un profesional de la salud que conozca su historial médico. Un médico puede confirmar la mejor dosis para que usted tome. Tomar demasiada vitamina D puede hacer que los niveles de calcio se eleven a un nivel peligroso. Esto puede tener efectos negativos, causando cálculos renales, pérdida de hueso e incluso calcificación de los riñones o el corazón.