Cómo pelar un caqui

Un caqui es una fruta que se originó en Asia y se cultiva en varios otros climas cálidos. Existen muchas variedades diferentes de caqui, pero la más vista en las estanterías de América del Norte es el Fuyu, que se asemeja a un tomate maduro y anaranjado. Al elegir un caqui, manténgase alejado de las frutas con una piel amarilla o verdosa. Almacene sus caquis a temperatura ambiente hasta que esté listo para usarlos. Los caquis tienen pieles cerosas que deben quitarse antes de comer la carne interior.

Sujete el caqui con una mano y tire del tallo verde para que salga con la otra.

Corta el caqui por la mitad con un cuchillo afilado. Corte la membrana amarilla de aspecto leñoso de la parte superior de cada mitad haciendo una pequeña “v” cortada por debajo y sacándola.

Corte las mitades del caqui por la mitad para formar cuartos . Gira el cuchillo hacia los lados y pásalo por debajo de la carne, a lo largo de la cáscara. Deseche la cáscara y repita en los cuartos restantes.

Corte el caqui por la mitad y retire la carne interior de cada mitad con una cuchara, si desea probar un método diferente de quitar la cáscara.

Cosas necesarias

Cuchillo

Cuchara