Aceite De Pescado Y Tinnitus

El tinnitus es un zumbido, zumbido o silbido en los oídos. No es una afección primaria de salud sino un síntoma de uno. Cualquier cosa, desde la pérdida de audición inducida por el ruido hasta las enfermedades vasculares y los cambios hormonales, puede contribuir a este ruido fantasma. Incluso la cera impactada puede provocar síntomas. Para algunas personas, sin embargo, nunca se encuentra la causa exacta, lo que dificulta el tratamiento, lo que a menudo los lleva a probar remedios alternativos, ya sea que haya o no pruebas de que funcionan. Consulte a su médico antes de usar aceite de pescado o cualquier otro autotratamiento para mejorar los síntomas del tinnitus.

Evidencia

La evidencia de que el aceite de pescado puede mejorar el tinnitus es, en el mejor de los casos, anecdótica. No existen estudios que vinculen este suplemento dietético con ninguna mejora del zumbido en los oídos. Ni el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación ni los Institutos Nacionales de la Salud enumeran el aceite de pescado como un tratamiento potencial para el tinnitus. Es probable que su uso se derive de su beneficio potencial en el tratamiento de otras afecciones que se sabe que contribuyen al zumbido en los oídos. un resultado de afecciones vasculares crónicas, como presión arterial alta y aterosclerosis. La presión arterial alta es una cantidad anormal de fuerza colocada en las paredes arteriales como resultado de la circulación sanguínea, mientras que la aterosclerosis es un estrechamiento y endurecimiento de los vasos sanguíneos. El aceite de pescado se ha mostrado prometedor para reducir la presión arterial y revertir la progresión de la aterosclerosis, según los Institutos Nacionales de la Salud. Si el aceite de pescado puede tratar estas condiciones, es posible que vea una mejoría en el sonido del timbre cuando cualquiera de los dos es la causa de su tinnitus; de lo contrario, no es probable que sea beneficioso.

Advertencias

Los efectos secundarios de los suplementos de aceite de pescado a menudo son leves, como el mal aliento, los gases, las náuseas, la diarrea, la acidez estomacal, la hinchazón, la erupción y las hemorragias nasales. También debe evitar tomar este suplemento cuando use un medicamento anticoagulante. Tome precauciones al usar este suplemento con enfermedad hepática, trastornos de la coagulación, diabetes, presión arterial alta y depresión, entre otras condiciones. Hable con su médico antes de usar este o cualquier otro suplemento para tratar una condición médica.

Recomendación

En lugar de auto-prescribir aceite de pescado para tratar el tinnitus, haga una cita con un especialista en oídos, nariz y garganta. Los profesionales médicos pueden examinar su cabeza, oídos y cuello, así como evaluar su audición, presión arterial, niveles de colesterol e incluso movimientos oculares para determinar una posible causa del zumbido. Una vez que se identifica la fuente, su médico puede recomendar el tratamiento adecuado.