¿Por qué son importantes los ocho aminoácidos esenciales?
Como componentes básicos de las proteínas, los aminoácidos son importantes para la salud y la función adecuada de su cuerpo. Hay 22 aminoácidos que utiliza su cuerpo, 14 de los cuales su cuerpo se fabrica por sí solo y el resto de los cuales recibe a través de su dieta. Los ocho aminoácidos restantes se consideran esenciales porque su cuerpo no puede fabricarlos. Los aminoácidos están involucrados en muchas funciones corporales y trabajan juntos para promover la salud.
Isoleucina y Leucina
Los aminoácidos se encuentran en alimentos como carnes, aves, huevos, pescado, queso y semillas. La leucina y la isoleucina son dos de los tres aminoácidos de cadena ramificada que constituyen un tercio de su tejido muscular. Proporcionan combustible muscular, por lo que son un suplemento común para los atletas. Además, la isoleucina es una parte necesaria de la hemoglobina, la proteína transportadora de oxígeno en los glóbulos rojos. Ambos aminoácidos ayudan a los músculos a recuperarse de la actividad extenuante y aumentan la resistencia.
Lysine and Methionine
La lisina es necesaria para la absorción intestinal de calcio y es necesaria para la formación de colágeno, una proteína que forma los huesos, los ligamentos, Cartílago y tendones. Junto con la vitamina C, la lisina produce hidroxilisina, una sustancia incorporada en el colágeno. También ayuda a producir anticuerpos, por lo que es una parte importante de su sistema inmunológico. La metionina también participa en la formación de colágeno y tiene la función adicional de ayudar al hígado a metabolizar las grasas. La metionina es un antioxidante que su cuerpo utiliza para neutralizar y prevenir el daño causado por las moléculas inestables altamente cargadas conocidas como radicales libres.
Fenilalanina y treonina.
La fenilalanina desempeña un papel fundamental en la producción de importantes sustancias químicas del cerebro. Su cuerpo convierte la fenilalanina en otro aminoácido llamado tirosina, que es responsable de la fabricación de epinefrina, norepinefrina y hormonas tiroideas, sustancias químicas que ayudan a regular el estado de ánimo, el apetito, el metabolismo y los ciclos de sueño y vigilia. La treonina ayuda a su cuerpo a estabilizar el azúcar en la sangre y es necesaria para la formación de esmalte dental, colágeno y elastina, una sustancia que contribuye a la flexibilidad de los músculos, la piel y los tendones.
Typtophan and Valine
El último de los ocho Los aminoácidos esenciales, triptófano y valina, desempeñan funciones igualmente importantes en la función adecuada de su cuerpo. La función principal del triptófano es producir serotonina, un químico cerebral involucrado en la regulación del estado de ánimo; Una deficiencia de serotonina contribuye a la depresión y la ansiedad. La valina es responsable de promover el crecimiento, la reparación de tejidos y la regulación del azúcar en la sangre.