¿Pueden las vitaminas reducir los triglicéridos?
Los triglicéridos se encuentran entre los tipos más abundantes de grasas en su cuerpo. Su cuerpo utiliza triglicéridos para almacenar el exceso de energía en su tejido graso, y los triglicéridos circulantes en el torrente sanguíneo sirven como fuentes de combustible para sus células. Sin embargo, los triglicéridos altos pueden representar un riesgo para la salud, y tomar vitaminas específicas podría ayudar a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre. Los triglicéridos en sangre elevados requieren atención médica; nunca tome vitaminas para controlar sus niveles de triglicéridos en la sangre sin el permiso de un médico.
Riesgos de los triglicéridos altos
Los niveles altos de grasa en la circulación sanguínea pueden afectar su riesgo de algunas enfermedades cardiovasculares. Las lipoproteínas de triglicéridos en la sangre pueden contribuir a la formación de depósitos de grasa, llamados placas, dentro de los vasos sanguíneos. Esto puede estrechar, y eventualmente bloquear, sus vasos sanguíneos, lo que aumenta su riesgo de aterosclerosis, accidente cerebrovascular o ataque cardíaco. Regular su dieta reduciendo su consumo de grasas saturadas y tomar vitaminas específicas puede ayudar a disminuir los triglicéridos en la sangre para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Niacina
Una vitamina que puede disminuir los triglicéridos en la sangre es la niacina o vitamina B -3. Una forma específica de la vitamina, llamada ácido nicotínico, puede reducir los triglicéridos en la sangre y el colesterol en la sangre, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. Como resultado, tomar ácido nicotínico podría reducir su riesgo de enfermedades cardiovasculares o ayudar a reducir su riesgo de morir a causa de una enfermedad cardiovascular existente. Si sufre de triglicéridos altos, hable con su médico acerca de tomar ácido nicotínico farmacéutico. No tome suplementos de niacina de venta libre para tratar los triglicéridos altos.
Ácidos grasos omega-3
El consumo de ácidos grasos omega-3 (grasas esenciales poliinsaturadas) también puede ayudar a disminuir los triglicéridos en la sangre. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, consumir alimentos ricos en ácidos grasos, incluidos los pescados grasos y las nueces, puede ayudar a disminuir los triglicéridos en la sangre, así como a elevar los niveles de colesterol en la sangre. Además, el aceite puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares que pueden desarrollarse debido a los triglicéridos altos. Sin embargo, tomar suplementos de ácidos grasos omega-3 puede tener efectos secundarios dañinos si se toma en dosis altas. Consulte a su médico antes de tomar aceite de pescado u otros suplementos de aceite.
Vitamina C y E
En algunos casos, las personas pueden desarrollar niveles altos de triglicéridos como efecto secundario del tratamiento farmacológico. Tomar vitamina C y E juntos, bajo la supervisión de un médico, podría beneficiar a las personas que sufren de triglicéridos altos debido a la toma de tamoxifeno, un medicamento que bloquea los estrógenos, según el Centro Médico Langone de NYU. Si bien las vitaminas pueden no disminuir directamente los triglicéridos en la sangre, pueden reducir los efectos secundarios del tamoxifeno, disminuyendo el riesgo de desarrollar triglicéridos altos durante el tratamiento del cáncer. Si está recibiendo tamoxifeno, hable con su médico sobre los posibles beneficios de las vitaminas E y C.
, , ] ]