Cómo neutralizar el ácido en los pimientos de chile

Si le gusta cocinar y comer chiles picantes, es muy fácil quemarse con estas frutas debido al compuesto de capsaicina que contienen. La capsaicina interactúa con las membranas mucosas y estimula los receptores del dolor, por lo que siente una quemadura ácida cuando la maneja, corta o consume un pimiento. La quemadura es dolorosa y puede tardar mucho tiempo en desaparecer, pero tiene la opción de usar algunos suministros de cocina para neutralizar el dolor más temprano que tarde.

Consuma productos lácteos, como la leche. o helado, para detener la sensación de ardor en la boca. Las grasas y la proteína de caseína en los productos lácteos ayudan a disolver y disolver la capsaicina.

Lávese las manos con agua jabonosa para eliminar los pimientos existentes de sus dedos. Es mejor hacer esto durante al menos cinco minutos. Asegúrese de no tocar ninguna parte de su cuerpo durante este proceso.

Frote alcohol isopropílico o aceite vegetal en las áreas de la piel que están picando. Permita que el alcohol permanezca por una hora o hasta que se detenga la quema.

Sugerencia

Use guantes de látex cuando maneje pimientos picantes, como los habaneros, para evitar que se quemen.

Los carbohidratos, como el arroz o el pan, ayudan a absorber la capsaicina al comer pimientos picantes.

El ácido cítrico de limón o lima también puede ayudar a neutralizar la picadura. Chupe un limón o una lima si se produce una quemadura en la boca.

Enjuague sus ojos con agua durante 30 minutos para detener la picadura. Tenga mucho cuidado de no frotarse los ojos para evitar que la quemadura se propague. Parpadee continuamente sus ojos para permitir que sus lágrimas naturales ayuden a limpiar la capsaicina.

Advertencias

No beba agua cuando se produce una quemadura en la boca, ya que solo se propaga el dolor.

Cosas necesarias

Productos lácteos

Agua jabonosa

Alcohol isopropílico o aceite vegetal

Guantes de látex

Limón o lima (opcional)