Las desventajas de los alimentos salados
Si bien todos requieren cierta cantidad de sal para mantenerse saludables, es fácil para ellos comer mucha más sal de la que necesitan debido a una dieta de comida rápida, bocadillos procesados y productos que han sido salados como conservantes o para dar sabor. El alto consumo de sal se ha relacionado con problemas de salud graves, por lo que es importante limitar el consumo de alimentos salados.
Lo básico
La sal de mesa es una forma de sodio, un elemento que desempeña un papel vital para mantener su sangre circula a la presión y el volumen adecuados y también ayuda al correcto funcionamiento de los músculos. La sal se produce naturalmente en niveles bajos en muchos alimentos saludables; El sodio en varias formas también se agrega a una amplia gama de alimentos procesados para mejorar su sabor o prolongar su vida útil.
Riesgos para la salud
El consumo excesivo de sal se ha relacionado con la presión arterial alta, que se encuentra en convertir a un contribuyente a la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Además, el alto contenido de sodio puede hacerte más propenso a los cálculos renales, la osteoporosis e incluso el cáncer de estómago. El Centro Médico de la Universidad de Maryland también advierte sobre vínculos a la cirrosis.
Fuentes de alimentos
Los alimentos comunes con alto contenido de sodio incluyen carnes curadas o procesadas como salchichas, salami, tocino y jamón. Pero también hay fuentes menos obvias, como los productos en escabeche, el queso, el jugo de vegetales y muchos condimentos. Además, los productos enlatados generalmente contienen sal u otras formas de sodio para mantenerlos frescos.
Consumo recomendado
Con tanta comida de conveniencia salada en el mercado, puede ser muy fácil perderla. ¿Cuánto sodio estás consumiendo? El Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomienda una ingesta diaria para adultos de 2,300 miligramos de sodio, equivalente a 1 cucharadita de sal de mesa, que se reduce a 1,500 mg por día para las personas con diagnóstico de hipertensión arterial. Para limitar su consumo, prepare recetas con ajo, pimienta y hierbas en lugar de sal, opte por productos frescos en vez de alimentos procesados y lea las etiquetas de los alimentos para ver cuánta sal contiene cada producto, un nivel saludable es de 100 mg por porción o menos .