¿Qué le sucede a su cuerpo cuando no obtiene suficiente potasio?
Si sigue una dieta saludable, no es probable que tenga deficiencia de potasio. Casi todos los tipos de alimentos de origen vegetal que consume contienen potasio, desde frutas y verduras hasta nueces y semillas. No obtener suficientes resultados de potasio en una condición llamada hipopotasemia. Algunos de los síntomas de la hipopotasemia son evidentes, como la fatiga extrema, aunque otros no se notan de inmediato.
El corazón tiembla
Si tiene la sensación de que su corazón está saltando un latido, una afección llamada arritmia , podría ser una señal de que tu potasio se está agotando. El potasio es un tipo de electrolito que funciona al transportar electricidad de una célula a otra. Pero si no ingieres suficiente potasio, es posible que la corriente eléctrica no sea tan constante, lo que provoca los latidos del corazón que sientes. En los casos muy graves de hipopotasemia, las arritmias cardíacas pueden hacer que su ritmo cardíaco se debilite drásticamente o se vuelva errático, lo que puede ser fatal, señala el Instituto Linus Pauling.
Movimientos intestinales irregulares
Debido a que el potasio conduce la electricidad, parte Su función es hacer que tus músculos se contraigan y se relajen. Su tracto intestinal está lleno de músculos que mueven los alimentos y los desechos a través de su intestino. Sin embargo, cuando falta la ingesta de potasio, es posible que esos músculos no tengan el poder que necesitan para moverse. Como resultado, sus intestinos se vuelven más lentos, lo que provoca estreñimiento. Es posible que no tenga una evacuación intestinal durante varios días, o cuando vaya a aliviarse, podría esforzarse y le resultará difícil evacuar.
Debilidad muscular
A medida que la hipopotasemia comienza a aparecer, El equilibrio del fluido en todo su sistema da un giro para lo peor. El potasio reside principalmente en el interior de las células, entrando y saliendo según sea necesario. Pero cuando su consumo de potasio no está a la par, la presión del fluido que rodea a las células aumenta, lo que dificulta que las células hagan su trabajo y mantengan el flujo de electricidad. Le resultará difícil realizar sus funciones diarias a medida que sus músculos se debilitan y el adormecimiento y el hormigueo comienzan a afectar sus brazos y piernas. podría experimentar parálisis, perdiendo completamente el control de su función muscular, si no obtiene el potasio adecuado. Esto no solo incluye los músculos que controlas, como los movimientos de tus manos y pies. También incluye los músculos que se ejecutan por su cuenta. En algunos casos, la parálisis puede afectar sus pulmones, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Es posible que le resulte difícil respirar, o quedarse sin aliento rápidamente, ya que su nivel de potasio comienza a caer en picado.