¿Qué es el pan multigrano?
El pan multigrano puede ser una parte importante de una dieta saludable y una excelente manera de comer más granos integrales. Comprender el nombre es simple: "multigrano": indica que el pan debe contener varios tipos diferentes de granos, lo que lo distingue del pan integral. Estos granos pueden incluir avena, harina de maíz, cebada, trigo, mijo, lino u otros. El pan multigrano más saludable aún se hace con harina de trigo integral como base, una distinción que es especialmente importante recordar si la compra en la tienda de comestibles.
Comprar pan multigrano
Es esencial Estudie las etiquetas e información nutricional sobre el pan que compra en la tienda de comestibles. Si su tienda tiene una panadería, pregúntele al personal si el pan que está considerando es 100 por ciento integral o de grano entero. Todo el pan contiene trigo y granos, por lo que algunos panes que se comercializan como "pan de trigo" o "pan multigrano" tienen un empaque engañoso y pueden no ser tan buenos para usted como cree. Bonnie Taub-Dix, de la American Dietetic Association, se asegura de revisar los ingredientes del pan multigrano que compra en la tienda. "El primer ingrediente debe ser el trigo integral, y no debe haber muchos colorantes artificiales en el pan para darle el aspecto del pan de trigo", dice Taub-Dix.
Cómo hacer pan multigrano
Hay muchas recetas diferentes para pan multigrano disponibles, y algunas versiones incluso son sin gluten. Si desea un pan sustancioso que ofrezca los mejores beneficios nutricionalmente, hágalo con una base de harina integral y no use harina blanca o refinada.
Para evitar que su pan sea demasiado denso, deje que la masa se levanta en un lugar cálido y sin corrientes de aire y asegúrese de permitir un tiempo de crecimiento adecuado.
Tipos de pan multigrano
Además de varios granos, el pan multigrano puede contener nueces, pasas u otras adiciones. Elija una hogaza pequeña, pesada y compacta si está buscando un pan denso con sabor concentrado y una textura húmeda. Si desea un pan más liviano, seleccione un pan de panadería o pan que se sienta liviano y crujiente por fuera.
The Taste
Algunas personas no se preocupan por el pan multigrano porque puede tener un sabor fuerte. , sabor terroso que es bastante diferente del sabor blando del pan blanco. "Los taninos oscuros en el trigo le dan un sabor más fuerte, a veces incluso con un sabor amargo", dice Cynthia Harriman, directora de estrategias de alimentación y nutrición del Whole Grains Council.
Pan integral en su dieta
Si desea agregar pan multigrano a su dieta pero no le gusta el sabor, intente comenzar con un pan integral primero o elija un pan multigrano con una textura más liviana. Disimule parte de la terrenalidad y la amargura de las rebanadas multigrano tostándolas y esparciéndolas en mermelada de frutas o mantequilla de nueces. Las rebanadas multigrano también se pueden usar en el budín de pan como una alternativa más saludable a los panes ricos y dulces.