¿Pueden las mujeres embarazadas comer hongos Morel?
Los hongos Morel tienen una apariencia distintiva similar a la del cerebro y un sabor a nuez y atrevido. Es inteligente tener cuidado al elegir qué comer mientras está embarazada, y la buena noticia es que no tiene que renunciar a los hongos. Son seguros siempre que se limpien y preparen correctamente. Sin embargo, asegúrese de comer morillas verdaderas, ya que los impostores podrían acabar enfermándolo bastante.
Puede comer morillas
Si bien puede ser difícil determinar si un hongo que encuentra en la naturaleza es seguro para comer, puede estar seguro de que las morillas pueden consumirse mientras está embarazada. De hecho, muchas personas cazan hongos frescos, y son la variedad más segura para buscar, según John Maybrier y Theresa Maybrier, autores de "Morel Hunting: Cómo encontrar, conservar, cuidar y preparar los hongos silvestres. " También puede comprar hongos Morel en muchos supermercados grandes y tiendas especializadas, y prepararlos y cocinarlos es la clave para comerlos de manera segura durante el embarazo. Son buenos para usted y su bebé
El suministro de hongos Morel una variedad de nutrientes que su bebé nonato necesita desarrollar normalmente. Una porción de 1 taza de hongos Morel aporta 2 gramos de proteína, que promueve el crecimiento saludable de los músculos y tejidos. Esa misma taza de hongos morel también suministra alrededor de 8 miligramos de hierro. Eso es el 30 por ciento de los 27 miligramos de hierro que necesita cada día durante el embarazo para reducir el riesgo de parto prematuro y el riesgo de que su bebé tenga bajo peso al nacer. Los hongos Morel entregan 3.4 microgramos de vitamina D por taza, que es el 68 por ciento de los 5 microgramos que necesita cada día durante su embarazo. La vitamina D apoya la formación normal de los dientes y huesos de su bebé. Los hongos Morel también suministran potasio, zinc y niacina.
Cocción correcta
Los hongos Morel deben prepararse correctamente. La limpieza de los champiñones es el primer paso. Use un cepillo de cerdas pequeñas y saque suavemente la suciedad de las grietas de los hongos y luego sumérjalas en un baño de agua para aflojar la suciedad adicional y deshacerse de los insectos. Cocinar adecuadamente es esencial, especialmente si estás embarazada. Además de ser difíciles de digerir, los hongos Morel poco cocidos pueden albergar bacterias que podrían enfermarlo. Puede saltear las colmenillas en aceite o mantequilla y comerlas simplemente o precocerlas y agregarlas a las recetas. Si nunca ha comido morillas antes, asegúrese de no reaccionar a los hongos comiendo un bocado pequeño y luego espere 24 horas antes de comer más.
Continúe con la precaución
Existen falsas morillas y son potencialmente peligrosos. Las falsas morillas contienen una toxina llamada gyromitrin, según el Departamento de Salud Comunitaria de Michigan. Gyromitrin puede causar náuseas, vómitos, dolor de estómago, diarrea, distensión abdominal, fatiga, calambres musculares y mareos. En casos más severos, la toxina puede causar daño hepático. Si come falsas morillas y desarrolla alguno de estos síntomas, busque atención médica de inmediato. Las setas de Morel que no están bien cocidas pueden causar síntomas similares, por lo tanto, asegúrese de cocinarlas adecuadamente, advierte el Departamento de Salud Comunitaria de Michigan. Si alguna vez tienes dudas, no te comas los hongos.