Cómo los costos de atención médica disminuyen con una dieta saludable y ejercicio
Con el advenimiento de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, las aseguradoras de salud ya no pueden negar la cobertura o aumentar las tarifas según las condiciones médicas preexistentes. Si bien los costos generales de la atención médica bajarán, aún tendrá que pagar algunos costos de atención médica de su bolsillo. Una buena dieta y el ejercicio regular pueden reducir su riesgo de ser presa de las afecciones comunes que aumentan los costos de la atención de la salud.
Better Health Cardiovascular
Tanto la dieta como el ejercicio pueden afectar su salud cardiovascular. Una dieta alta en grasas puede provocar obesidad, colesterol alto, ataques cardíacos, presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades costosas. El ejercicio regular mejora la salud de su corazón y puede disminuir la presión arterial y el colesterol con el tiempo. Las personas con problemas cardíacos crónicos también pueden beneficiarse del ejercicio. Un estudio de 2013 publicado en Canadian Journal of Cardiology encontró que el ejercicio físico regular puede mejorar los síntomas en pacientes con fibrilación auricular. Si la salud de su corazón mejora, es probable que evite gastar dinero en cardiólogos, medicamentos para el corazón y chequeos cardíacos regulares.
Riesgo reducido de enfermedades crónicas
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. , el ejercicio regular puede reducir su riesgo de diabetes, osteoartritis y obesidad. El CDC informa que solo la obesidad cuesta $ 147 mil millones al año. La diabetes, un resultado común de la obesidad, a menudo requiere medicamentos, chequeos regulares, cambios masivos en la dieta e incluso cirugía. La obesidad lo pone en riesgo de una amplia variedad de condiciones costosas. Al hacer ejercicio regularmente y comer una dieta saludable, puede reducir significativamente los costos de su atención médica y evitar ser parte del grupo que aumenta el costo general de la atención médica.
Mejorado el bienestar emocional
Según Para los CDC, el ejercicio regular puede reducir el riesgo de depresión y mejorar la calidad del sueño. Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, la enfermedad mental cuesta $ 34 mil millones cada año en costos de atención médica, en ineficiencia en el lugar de trabajo y otros costos. Al reducir su susceptibilidad a los problemas de salud mental, ahorrará dinero en los costos asociados con esos problemas, como la terapia y los medicamentos. También es probable que sea más productivo y más contento con su vida.
Prevención del cáncer
Según el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, una dieta alta en grasas aumenta el riesgo de cáncer. Una dieta rica en verduras y granos enteros reduce el riesgo de cáncer. De manera similar, los CDC informan que el ejercicio regular puede disminuir el riesgo de algunos cánceres, como los cánceres de pulmón y de endometrio. Una dieta saludable y el ejercicio regular pueden ayudar a reducir su riesgo de cáncer y ahorrarle los costos exorbitantes y las dificultades asociadas con un diagnóstico de cáncer, como quimioterapia, visitas regulares al hospital, cirugía, medicamentos recetados y cuidados paliativos.