Ejercicios físicos e hipoglucemia
La hipoglucemia, o nivel bajo de azúcar en la sangre, ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre descienden por debajo de lo normal, que es de 70 mg /dL. Cuando esto ocurre, puede sentirse tembloroso, nervioso, confundido, mareado o mareado, débil o tener problemas para hablar. La hipoglucemia puede ocurrir en cualquier persona y suele ser un problema en personas que realizan ejercicios físicos prolongados que duran más de una hora.
Efectos de la hipoglucemia
En la mayoría de los casos, la hipoglucemia es leve y puede tratarse rápidamente con comer o beber una pequeña cantidad de alimentos ricos en glucosa, como jugo de frutas o miel. La hipoglucemia a menudo ocurre rápidamente y, si no se trata, puede causar confusión, torpeza o desmayo. La hipoglucemia grave puede provocar convulsiones, coma e incluso la muerte, según el Centro Nacional de Información sobre la Diabetes. Sin embargo, la hipoglucemia se puede prevenir planificando el momento adecuado de sus comidas antes, durante y después del ejercicio.
Glucógeno Muscular
El glucógeno muscular es la principal fuente de energía utilizada durante el ejercicio, y el agotamiento de estos niveles es a menudo una de las principales causas de fatiga y agotamiento en el ejercicio que dura más de una hora. Los corredores de distancia, ciclistas y triatletas que hacen ejercicio durante varias horas a la vez, a menudo practican la carga de glucógeno o la carga de carbohidratos. La carga de glucógeno es cuando el atleta consume una comida rica en carbohidratos los días y las horas previas al evento. Esta práctica asegura que los músculos estén llenos de glucógeno y reduce el riesgo de desarrollar hipoglucemia.
Pre-Ejercicio
En los deportes de resistencia, el rendimiento puede mejorarse y la hipoglucemia se puede prevenir cuando se consumen carbohidratos dentro de los cinco minutos posteriores a la El ejercicio comienza o más de dos horas antes del ejercicio. Un atleta no debe ingerir alimentos con carbohidratos durante el período de 15 a 45 minutos antes del ejercicio, ya que puede causar hipoglucemia poco después de que comience el ejercicio, según Jack H. Wilmore y David L. Costill, autores de "Fisiología del deporte y el ejercicio". Esto ocurre porque la glucosa se absorbe en los músculos a una tasa muy alta, lo que da como resultado un bajo nivel de azúcar en la sangre.
Durante el ejercicio
las personas que realizan ejercicio físico durante más de una hora pueden prevenir la hipoglucemia al ingerir carbohidratos durante el ejercicio , generalmente en forma de gel o líquido. Varios estudios han demostrado que el rendimiento mejora cuando los individuos reciben una alimentación con hidratos de carbono en intervalos regulares durante el ejercicio que dura de una a cuatro horas, según Wilmore y Costill.
Después del ejercicio
Después de un largo período de ejercicio, hay Todavía existe el riesgo de desarrollar hipoglucemia varias horas después del entrenamiento. Esto ocurre porque sus niveles de glucógeno son bajos después del ejercicio y deben reponerse. El glucógeno muscular puede restaurarse inmediatamente después del ejercicio con una cantidad adecuada de ingesta de carbohidratos para prevenir el bajo nivel de azúcar en la sangre. De acuerdo con Sheri Colberg, Ph.D., FACSM, el período en los primeros 30 a 60 minutos después del ejercicio es el momento crítico en que sus músculos pueden absorber la glucosa sin mucha necesidad de insulina.