9 cosas sobre Zika que necesitas saber ahora mismo

El virus del Zika ya no es una emergencia de salud pública de interés internacional. Esto se debe a que está aquí para quedarse.

La Organización Mundial de la Salud terminó recientemente la declaración de emergencia que realizó en febrero con respecto al Zika y los casos relacionados con microcefalia. Los esfuerzos para detener la propagación del virus Zika son tan importantes como siempre. Simplemente van a ser más a largo plazo de lo esperado.

En este punto, sabemos que hay casos de Zika en todos los estados de EE. UU. Si bien eso no significa que haya mosquitos portadores del Zika en todos los estados, es probable que haya una infección transmitida en algún lugar cercano.

Ahora es un buen momento para familiarizarse con este virus que se propaga y que ni siquiera es el virus. Los científicos más inteligentes entienden perfectamente. Con tantas incógnitas, ha causado mucha confusión e inquietud. De hecho, parte de la razón por la que no tenemos una vacuna para el Zika es porque los científicos creyeron que era inofensivo.

Los vínculos entre el Zika y los defectos de nacimiento y los trastornos neurológicos son relativamente nuevos, según la revista Time , pero ahora son el centro de atención de los Centros para el Control de Enfermedades. "Nuestra prioridad es y ha sido proteger a las mujeres embarazadas y mujeres que planean quedar embarazadas", le dice el portavoz de los CDC, Benjamin Haynes, a LIVESTRONG.COM.

Mientras las cosas se ven sombrías, hay razones para ser optimistas. Investigadores de la Universidad de California en San Francisco descubrieron recientemente que ciertos antibióticos, incluida la azitromicina, tienen la capacidad de bloquear la infección de Zika por las células cerebrales. En otras palabras, las mujeres embarazadas podrían tomar estos antibióticos para evitar que su hijo desarrolle defectos de nacimiento relacionados con el Zika. Los investigadores esperan lanzar un ensayo clínico en Brasil.

Aunque hay mucho por descubrir sobre el virus, esto es lo que debe saber sobre el Zika y cómo puede protegerse de estos pequeños insectos desagradables que están causando estragos. en todo el mundo.

1. ¿Qué es el Zika y por qué todos lo temen?

El virus del Zika es una enfermedad tropical transmitida por mosquitos que es nueva en el Hemisferio Occidental.

Fue descubierto por primera vez en el Bosque Zika de Uganda (de ahí el nombre) en 1947. Aunque los científicos creen que es común en África y Asia, no se extendió al Hemisferio Occidental hasta hace muy poco tiempo, quizás 2013, y no se confirmó hasta mayo. 2015, según el New York Times. Los nativos occidentales no han desarrollado inmunidad contra la enfermedad, razón por la cual se propaga tan rápidamente aquí.

Generalmente es asintomático, pero también puede causar síntomas que generalmente son leves y desaparecen después de dos a siete días. El virus permanece en el torrente sanguíneo de una persona infectada durante aproximadamente una semana.

El zika ha generado preocupación internacional porque puede causar microcefalia, un defecto congénito grave, cuando se transmite de la madre al feto. También causa el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica rara que afecta los nervios periféricos o los nervios que controlan el movimiento muscular y le permiten sentir el tacto, el dolor y la temperatura.

Los investigadores aún están estudiando la asociación de Zika con otros defectos de nacimiento y trastornos neurológicos.

La microcefalia hace que un bebé nazca con una cabeza pequeña o una cabeza que deja de crecer al nacer. Los científicos no están seguros de las probabilidades de que una infección por Zika afecte un embarazo, y tampoco pueden decir con seguridad que un bebé tendrá defectos de nacimiento si su madre está infectada. Además, no existen pruebas específicas para determinar si un feto nacerá con microcefalia, pero a veces los ultrasonidos en el segundo o tercer trimestre pueden identificar la condición. 2. ¿Qué tipo de mosquito transporta el Zika y por qué se está propagando?

Si has oído hablar de la fiebre amarilla y los mosquitos tigres asiáticos, probablemente estés al tanto de la mala reputación que tienen estos bichos cuando se trata de propagar enfermedades. Zika es un pasajero de primera clase a bordo de mosquitos de la especie Aedes, que habitan en climas tropicales, subtropicales y templados.

Según los CDC, estas chicas malas también son responsables de la propagación del dengue, la chikungunya, el virus del Nilo Occidental y la fiebre amarilla. . Leíste bien: solo los mosquitos hembra se alimentan de sangre, mientras que los machos solo beben néctar de plantas, según el New York Times. A diferencia de los vampiros, estos mosquitos sienten su sed más potente durante el día, pero también pueden picar por la noche.

Aunque las áreas que previamente experimentaron brotes de dengue y chikungunya, como Hawaii, Florida y Texas, se consideran en Un mayor riesgo de Zika, estos mosquitos tienen amplios horizontes. Aquí hay un mapa de lugares donde este tipo de mosquitos viven en los EE. UU.

El zika se propaga principalmente a través de las picaduras de mosquitos. También puede propagarse a través del sexo sin una barrera y transfusiones de sangre.

3. ¿Cómo puedo protegerme del Zika?

La mejor manera de prevenir el Zika es protegerse contra las picaduras de mosquitos. El CDC recomienda el uso de repelentes de insectos registrados en la Agencia de Protección Ambiental. Puede encontrar una lista de ingredientes activos para buscar en esta página web de los CDC.

No rocíe sobre la piel que estará protegida por la ropa, y si planea usar protector solar, aplíquelo primero. También puede usar ropa tratada con permetrina. La permetrina es un insecticida que puede soportar al menos 25 lavados.

Aquí encontrará cómo proteger a su bebé. Pista: imagina una versión más ordenada de la fortaleza de la manta de la sala. También puede tomar medidas para proteger su hogar de los mosquitos, como arreglar los agujeros en las pantallas, deshacerse del agua estancada (adiós, piscina para niños), hacer funcionar el aire acondicionado y usar repelente de insectos.

Por último, proteja usted mismo durante el sexo para evitar la transmisión sexual de la enfermedad, o abstenerse de tener relaciones sexuales con una pareja que haya viajado a un área con transmisión activa de Zika.

4. ¿Cómo puedo saber si estoy infectado?

Cuatro de cada cinco víctimas del Zika no experimentan síntomas, dice Haynes. Cuando aparecen, los síntomas incluyen fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones, conjuntivitis, dolor muscular y dolor de cabeza (comúnmente confundido con la gripe). Por lo general, las personas no se enferman lo suficiente como para ir al hospital, y las personas muy rara vez mueren solo por el Zika, según los CDC.

Si tiene síntomas de Zika y recientemente ha viajado a un hospital área afectada, consulte a su médico o proveedor de atención médica y asegúrese de informarles sobre sus viajes. Esto es especialmente importante si está embarazada.

5. ¿Cómo se trata el Zika?

Por ahora, sin embargo, no existe un medicamento o vacuna específica para el Zika, por lo que si ha sido diagnosticada, trate la los síntomas. El CDC recomienda descansar lo suficiente, mantenerse hidratado y tomar medicamentos para el alivio de la fiebre y el dolor. Y recuerde, el virus solo permanece en su sistema durante dos a siete días.

No tome ningún medicamento antiinflamatorio, como la aspirina, y consulte a su médico si está tomando cualquier otro medicamento. Si está embarazada y ha contraído Zika, debería obtener ecografías más frecuentes, ya que este es el único método confiable para detectar la microcefalia.

6. ¿Qué áreas del mundo debería evitar?

Todos los estados de los EE. UU. Han visto casos de infección por Zika relacionada con los viajes (por ejemplo). Consulte el mapa de casos de los CDC por estado para obtener más información sobre el Zika en su patio trasero.

Debido a un brote reciente, Florida es el único estado que tiene casos adquiridos localmente, que es cuando las personas adquieren el Zika mientras están en el La buena noticia es que el CDC dice que es poco probable que el Zika se convierta en una epidemia aquí.

Un total de 59 países y territorios están experimentando una transmisión activa del virus del Zika. Estos son lugares donde las personas contraen el Zika a nivel local y, en la mayoría de los casos, hay mosquitos infectados. Pero esto no significa que estas son las únicas áreas que han visto alguna infección.

Los casos han surgido recientemente en Irlanda del Norte y los Países Bajos. Sin embargo, los viajeros deben preocuparse principalmente por las áreas que actualmente están experimentando brotes. Puede encontrar una lista de los avisos de viaje de los CDC en su sitio web.

Dentro de los EE. UU., Los CDC aconsejan a todos evitar las dos áreas de la Florida que están experimentando actualmente brotes de Zika (nuevamente, especialmente si tiene un bollo en el horno). Estos son el vecindario de Wynwood en el norte de Miami y la ciudad de Miami Beach.

7. ¿Qué debo hacer si recientemente he estado o voy a un área con transmisión de Zika?

Durante cualquier tiempo que pasé en estas ubicaciones, siga los pasos enumerados en la pregunta 5 para protegerse contra el Zika. Si regresa a los EE. UU., Siga esas precauciones durante al menos tres semanas para evitar infectar a otros y a los mosquitos locales. 8. ¿Cómo me protejo si estoy embarazada o tratando de concebir?

Las mujeres embarazadas o las que están contemplando un embarazo deben ser especialmente cuidadosas cuando se trata de viajar. El CDC recomienda que eviten todas las áreas donde hay una transmisión activa del virus Zika. Puede consultar la lista en línea de países y territorios con transmisión activa del virus del Zika para sitios específicos.

El CDC aconseja a las mujeres embarazadas que regresan de áreas con transmisión activa o que viven en estas áreas que se analicen su sangre u orina. Virus Zika al menos dos veces durante el embarazo.

Las mujeres que han visitado países con transmisión activa de Zika en el pasado y que desean quedar embarazadas ahora no deben preocuparse por la exposición previa al virus. Esto se debe a que los científicos creen que una vez que alguien se ha recuperado del virus, tienen una inmunidad duradera (potencialmente de por vida), según el New York Times.

Para estar seguros, se recomienda que esperen. al menos ocho semanas antes de concebir un bebé.

El CDC proporciona algunas listas de verificación para mujeres que toman decisiones de planificación familiar y de viaje.

9. ¿Qué estamos haciendo para detener el Zika?

Los científicos de los Institutos Nacionales de la Salud están desarrollando actualmente una vacuna para el virus Zika. La medicina retroactiva sería relativamente ineficaz para un virus que generalmente desaparece después de unos días: “Lo más importante en este momento es trabajar en una vacuna. Eso es lo único que realmente puede prevenir el Zika ", dice Haynes.

Los investigadores están modificando una vacuna que originalmente tenía como objetivo prevenir el virus del Nilo Occidental y esperan comenzar los ensayos de seguridad en octubre.

Estados Cada uno responde de manera diferente a la situación. Las dos áreas en Florida que han sido afectadas por el brote de Zika están siendo rociadas con insecticida. La ciudad de Nueva York comprometió $ 21 millones en los próximos tres años en respuesta a la situación, según la revista Time. Carolina del Norte, por otro lado, eliminó recientemente sus programas de control de mosquitos y tendrá que comenzar a recaudar fondos desde cero.

En septiembre, durante las reuniones sobre el inminente cierre del gobierno, el presidente Barack Obama discutió formas de asignar más fondos federales. Financiamiento a la situación del Zika con los líderes del Congreso. La financiación apoyaría el desarrollo de mejores pruebas de Zika, el monitoreo de personas para detectar el virus y el estudio de los efectos que puede tener en los bebés.

Según el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, es probable que la financiación de Zika se incluya de manera continua resolución. Una resolución de este tipo proporcionaría financiamiento para los tres meses adicionales del año una vez que el presupuesto del gobierno se agote a fines de este mes. Sin embargo, si ocurre un cierre del gobierno, esos programas estarían en riesgo.

, , ] ]