Información nutricional sobre las cáscaras de manzana

Las manzanas son bien conocidas por su sabor deliciosamente dulce y ácido y por su rico valor nutricional. Lo que quizás no sepa, sin embargo, es que la mayoría de las vitaminas, minerales y otros nutrientes que se encuentran en las manzanas realmente residen en la piel. Muchas personas prefieren quitarle la piel a una manzana antes de comerla, pero cuando lo hace, también está eliminando gran parte de su valioso contenido nutricional.

Sugerencia

Apple Peels tiene 250 calorías y 25,00 g de proteína por cada 100 gramos, según la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Vitaminas

Las cáscaras de manzana contienen vitaminas A y C. Según la Universidad de Illinois, casi la mitad del contenido de vitamina C de una manzana se encuentra debajo de su piel. Su cuerpo utiliza la vitamina A para proteger su visión y desarrollar revestimientos saludables en sus ojos y otros órganos y en procesos importantes como la división celular. Su cuerpo utiliza la vitamina C para curar heridas y desarrollar un sistema inmunológico fuerte.

Minerales

Comer una manzana con su cáscara es una buena manera de aumentar su consumo de minerales. Según la Universidad de Illinois, las cáscaras de manzana contienen minerales importantes, como calcio, potasio, fósforo, ácido fólico y hierro. Su cuerpo utiliza minerales como el calcio y el fósforo para mantener huesos y dientes fuertes. El potasio ayuda a promover la función adecuada de las células, el corazón y la función digestiva. El hierro ayuda al cuerpo a regular el crecimiento de las células y produce glóbulos rojos sanos. Las cáscaras de manzana son una buena fuente de muchas vitaminas y minerales, y también están completamente libres de otros compuestos menos saludables como el sodio, el colesterol y la grasa.

Fibra

Las cáscaras de manzana son una fuente importante de solubles y fibra insoluble. Según la Universidad de Illinois, alrededor de dos tercios del contenido de fibra de una manzana existe en su piel. La fibra es un nutriente importante que su cuerpo utiliza para una variedad de funciones. Consumir suficiente fibra en su dieta es importante para mantener un sistema digestivo y un sistema cardiovascular saludables.

Antioxidantes

Las cáscaras de manzana están llenas de antioxidantes. Según Chronicle Online de la Universidad de Cornell, las cáscaras de manzana son especialmente ricas en fitoquímicos poderosos como los flavonoides y los ácidos fenólicos. Estos compuestos trabajan para ayudar a mantener sus células libres de moléculas destructivas llamadas radicales libres. Los radicales libres atacan y dañan sus células y pueden contribuir al desarrollo de una amplia gama de enfermedades. Comer una dieta rica en alimentos que contengan cantidades generosas de antioxidantes puede ayudarlo a protegerse de problemas de salud peligrosos como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Investigación

Según Chronicle Online de la Universidad de Cornell, los investigadores universitarios han identificado una Docena de compuestos en cáscaras de manzana llamados triterpenoides. La investigación sugiere que los triterpenoides pueden tener la capacidad de matar células cancerosas peligrosas y proteger su cuerpo contra ciertos tipos de cáncer, como el hígado, el colon y el cáncer de mama.