¿La proteína de suero de leche frena el crecimiento de los adolescentes?

El suero de leche es una proteína de rápida digestión que se deriva de la leche. Una amplia variedad de alimentos incluye suero de leche, y la mayoría de ellos se dirigen a personas que desean mejorar el crecimiento muscular a través del levantamiento de pesas. Aunque el levantamiento de pesas excesivo puede representar un peligro potencial para el crecimiento de los adolescentes, el suero no es la causa del problema.

Orígenes

La leche contiene dos formas principales de proteínas: el suero y la caseína. Según el profesor asociado de la Universidad de Connecticut, el Dr. Jeff Volek, aproximadamente el 20 por ciento de la proteína en la leche es proteína de suero de leche, y la caseína constituye el 80 por ciento restante. El suero en polvo en los estantes de los centros de nutrición se extrae durante el proceso de convertir la leche en queso. La proteína de suero de leche se digiere extremadamente rápido, a veces en tan solo 45 minutos, lo que la convierte en una proteína ideal para después del entrenamiento. En comparación, la proteína caseína puede demorar hasta siete horas en digerirse.

Conceptos erróneos

Según el sitio web de la Clínica Mayo, los adolescentes que realizan sesiones intensas de levantamiento de pesas seguidas de un batido de proteína de suero pueden tener un retraso en el crecimiento, pero El batido de proteína de suero de leche post-lifting no tiene nada que ver con el crecimiento atrofiado. Como adolescente, levantar pesas de manera demasiado rigurosa puede dañar los músculos y tendones que aún no se han desarrollado, también conocidos como placas de crecimiento. Beber proteína de suero de leche después simplemente aumenta la eficiencia del crecimiento muscular después del entrenamiento.

Leche Materna

La proteína de suero no se encuentra únicamente en la leche de vaca. La leche materna contiene altas cantidades de proteínas para ayudar con el desarrollo muscular y, según la Asociación Estadounidense de Embarazo, el 60 por ciento a 80 por ciento de esa proteína se basa en el suero. La proteína de suero en la leche materna no solo ayuda con el desarrollo muscular, sino que también contiene nutrientes que combaten las infecciones.

Beneficios

La proteína de suero brinda a los adolescentes muchos beneficios, ninguno de los cuales conduce a un retraso en el crecimiento. La proteína de suero es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que un adolescente necesita en su dieta diaria. El suero contiene altos rastros del aminoácido cisteína, que es un catalizador importante para estimular el sistema inmunológico. Según la American Cancer Society, las mujeres con altos niveles de cisteína tenían un 56 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

Veredicto

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., La dieta de un adolescente debe contener aproximadamente 0,4 gramos de Proteínas por cada libra de peso corporal. Las propiedades de digestión rápida, bajas en calorías y fáciles de mezclar lo convierten en un excelente complemento para la dieta de un adolescente.