Jarabe de arroz integral contra el agave para diabéticos

Si tiene diabetes, sabe que no tiene que eliminar completamente el azúcar de su dieta, pero debe ser inteligente con respecto a la cantidad de azúcar que consume. Aunque la mayoría de los azúcares se descomponen en el cuerpo de la misma manera, algunos azúcares menos refinados, como el jarabe de agave y el arroz integral, se descomponen con menor rapidez y causan menos riesgo de picos y caídas de azúcar en la sangre. Por supuesto, siempre debe seguir las recomendaciones de su médico sobre el consumo seguro de azúcar si tiene diabetes.

Identificación

El néctar de agave es un edulcorante extraído de un cactus originario del sureste de los Estados Unidos y México. Se vende en tiendas de alimentos naturales, tiendas especializadas y muchos supermercados, se parece mucho a la miel. El jarabe de arroz integral también se parece a la miel, pero es más difícil de encontrar en los supermercados; Búscala en comida sana o en tiendas especializadas. Como su nombre lo indica, el jarabe de arroz integral está hecho de arroz integral: el arroz se remoja y se cocina en un jarabe espeso.

Beneficios nutricionales

El néctar de agave tiene aproximadamente la misma cantidad de calorías y carbohidratos por porción Como el azúcar blanco regular, por lo que cuenta lo mismo en sus intercambios de alimentos. Sin embargo, dado que el agave es un poco más dulce que el azúcar, es posible que comas menos. El jarabe de arroz integral tiene menos calorías por cucharada que el azúcar, pero también es menos dulce, por lo que podría consumir más. Tanto el néctar de agave como el jarabe de arroz integral se descomponen más lentamente en el cuerpo que el azúcar regular, lo que es una ventaja para los diabéticos, pero el alto contenido de glucosa del jarabe de arroz significa que los diabéticos deben limitar su consumo.

Sabor

Agave el néctar es súper dulce, y probablemente encontrarás que de un cuarto a un octavo de tu dosis habitual de azúcar será suficiente cuando estés usando agave. Cuanto más claro es el néctar de color, más meloso sabe; El néctar de agave de color ámbar oscuro tiene un sabor similar al de la miel. El sabor del jarabe de arroz integral es más suave, menos dulce y con delicados tonos de caramelo.

Uso

El jarabe de arroz integral tiene un sabor agradable por sí solo, se mezcla con café o se rocía con avena o yogur, pero no es ideal para hornear, ya que tiende a hacer productos horneados más duros que tiernos. Si horneas con él, apégate a las recetas que requieren miel o jarabe de arce; Si lo sustituye por azúcar normal, use 1 1/2 tazas de jarabe de arroz integral por cada taza de azúcar requerida. El néctar de agave se puede usar en cualquier lugar donde se use azúcar normal; Comience con un poco y agregue más para obtener el nivel correcto de dulzura. Al hornear, sustituya 2/3 taza de néctar de agave por cada taza de azúcar necesaria y reduzca en un cuarto la cantidad de otros líquidos en su receta. Es probable que también tenga que bajar la temperatura del horno y acortar el tiempo de cocción para adaptarse al calentamiento más rápido del agave. Es posible que desee experimentar para encontrar el mejor método para sus recetas favoritas.