Recomendaciones diarias de azúcar para los niños
La mayoría de los niños y adultos en los Estados Unidos obtienen mucho más que la cantidad recomendada de azúcar en su dieta todos los días. Quizás lo más preocupante: los niños de 9 a 18 años en realidad consumen más azúcar que los adultos, e incluso los niños de entre 4 y 8 años obtienen aproximadamente 21 cucharaditas de azúcar por día. Mientras que la ingesta recomendada varía un poco dependiendo de quién establezca la pauta, los niños consumen más azúcar de lo que es saludable.
Recomendaciones de azúcar para niños
Tanto el Departamento de Agricultura de EE. UU. Como la Organización Mundial de la Salud recomiendan que todos consuman No más del 10 por ciento de las calorías diarias de los azúcares agregados. Para una persona que necesita 1200 calorías, que incluye a niños de 4 a 8 años, el 10 por ciento de las calorías se traduce en 120 calorías o no más de 8 cucharaditas de azúcar agregada por día. Sin embargo, el uso de esta regla del 10 por ciento aún puede ser demasiado azúcar para los niños.
De hecho, la American Heart Association ha establecido pautas más bajas para el consumo de azúcar: los niños de hasta 8 años no deben tomar más de 3 a 4 cucharaditas de azúcar agregada por día. Los niños mayores y los adolescentes deben limitarse a no más de 5 a 8 cucharaditas de azúcar agregada por día. Para referencia, la mitad de la lata de refresco (solo 6 onzas) contiene aproximadamente 5 cucharaditas de azúcar. Implicaciones de la ingesta alta de azúcar en niños
Es poco saludable que su hijo ingiera demasiada azúcar para un número de razones. Primero, las calorías del azúcar reemplazan a las de un alimento más nutritivo, lo que dificulta que el niño reciba la cantidad suficiente de nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of Pediatrics en 2005 encontró que la ingesta de calcio a menudo era demasiado baja en los niños que consumían el 16 por ciento o más de sus calorías del azúcar. Incluso si obtener suficientes nutrientes no es un problema para un niño en particular, las altas cantidades de azúcar pueden aumentar el riesgo de obesidad y todos los problemas relacionados con la salud, incluida la presión arterial alta, la diabetes, el colesterol alto y las enfermedades cardíacas. También es más probable que los niños adquieran caries si comen muchos alimentos azucarados, especialmente si no son diligentes en cuanto al cepillado y el uso del hilo dental.
Aunque a menudo se piensa que el azúcar causa hiperactividad, el vínculo entre ambos no está claramente definido, informa un artículo publicado en Yale Scientific en 2010; sin embargo, comer alimentos azucarados puede causar picos en el nivel de azúcar en la sangre y adrenalina que pueden hacer que los niños se vuelvan más activos y disminuyan su capacidad de atención por un corto tiempo. Las bebidas se encuentran entre las principales fuentes de azúcar agregada para los niños. Los azúcares agregados también se encuentran en muchos lugares que usted no puede esperar, como panes, panecillos, pizzas congeladas, aderezos para ensaladas, cereales y condimentos. Lea las etiquetas y elija las marcas con menos azúcar cuando sea posible para ayudar a limitar la ingesta total de azúcar. Si sus hijos no renuncian a su cereal azucarado favorito, haga que mezclen el cereal dulce con una variedad más saludable que contenga más fibra y mucho menos azúcar. Compre yogur natural y avena y agregue sus propios extras para darle más sabor sin demasiada azúcar adicional, como frutas y nueces, tal vez con un pequeño remolino de miel o jarabe de arce.
Fuentes de azúcar recomendadas
La mayoría de los niños azucarados que pasan a través de su dieta deben provenir de los azúcares naturales de los alimentos, como los que se encuentran en la leche natural y las frutas, y no de los azúcares agregados. Por esta razón, la mayoría de las pautas de azúcar tienen en cuenta el límite recomendado para los azúcares agregados y no incluyen los azúcares que se encuentran naturalmente en los alimentos. Los alimentos que contienen azúcares naturales también suelen contener otros nutrientes esenciales, como fibra, vitaminas y minerales, mientras que muchos alimentos ricos en azúcares agregados, como galletas, dulces, pasteles, refrescos y helados, son relativamente pobres en nutrientes. Br> Consejos para leer etiquetas
Verifique tanto el contenido total de azúcar como los ingredientes. En realidad, las etiquetas no separan los azúcares agregados de los azúcares naturales, pero la lista de ingredientes puede ayudarlo a reducir de dónde proviene la mayor parte del azúcar, ya que los ingredientes se enumeran por peso. El yogur natural no incluirá ningún edulcorante en la lista de ingredientes, por ejemplo, a pesar de que contiene azúcar de la lactosa que se produce naturalmente en la leche. Los azúcares agregados se pueden enumerar bajo muchos nombres: recuerde que cualquier palabra que termine en "ose" o cualquier tipo de jarabe, concentrado de jugo de fruta, melaza, miel o edulcorante de maíz son todos azúcar.