¿Qué son los carbohidratos no procesados?

Pocos componentes dietéticos inspiran el debate como los carbohidratos. A medida que cambian las modas de los alimentos, temas como los carbohidratos buenos, los carbohidratos malos, los carbohidratos procesados, los carbohidratos lentos y los carbohidratos refinados contaminan el panorama nutricional y confunden nuestra relación con este nutriente esencial. Todos los tipos de carbohidratos pueden desempeñar un papel en una dieta saludable, pero la mejor opción es elegir los carbohidratos no procesados ​​la mayor parte del tiempo, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Definición

Los carbohidratos sin procesar se refieren a Carbohidratos que no se han degradado o convertido en otros alimentos. Estos carbohidratos complejos y carbohidratos simples nutritivos contienen más fibra, vitaminas y minerales que sus contrapartes procesadas y, por lo general, tienen menos impacto en el azúcar en la sangre. Los carbohidratos procesados, como la harina blanca refinada y el azúcar blanco, tienen menos fibra y su cuerpo los convierte en glucosa rápidamente. El consumo de demasiados granos procesados ​​está relacionado con la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Granos integrales

Los granos integrales son una fuente de carbohidratos no procesados. Los granos integrales no han sido despojados de su casco ni procesados ​​para eliminar la fibra. La Escuela de Salud Pública de Harvard dice que eso significa que "tienen un paquete de carbohidratos rico en fibra, grasas saludables, vitaminas, minerales, enzimas vegetales, hormonas y cientos de otros fitoquímicos". Una forma de carbohidratos complejos, los granos enteros tardan más en descomponerse y digerirse. Para obtener más granos integrales en su dieta, elija arroz integral, bayas de trigo, bulgur, avena cortada con acero, mijo, trigo sarraceno y quinua, solo por nombrar algunos.

Frutas frescas, verduras y legumbres

Fresco Las verduras, frutas y legumbres cuentan como carbohidratos no procesados. Las verduras y las legumbres con almidón se consideran carbohidratos complejos y funcionan en su cuerpo como los granos integrales. Las frutas y los vegetales son considerados carbohidratos simples porque sus azúcares se descomponen más fácilmente. Cuando están frescos o con alteraciones mínimas, contienen fibra y una amplia variedad de vitaminas, minerales y fitoquímicos. Procesarlos en jugos, mermeladas, tartas, dulces y otros alimentos por lo general elimina la fibra y elimina los nutrientes.

Azúcares

Los azúcares son un tipo de carbohidrato y también se pueden dividir en tipos procesados ​​y no procesados. Los azúcares no procesados ​​se producen naturalmente en alimentos como las frutas, los vegetales y la leche. Estos azúcares, llamados lactosa y fructosa, no deben evitarse, dice MayoClinic.com, porque se derivan de alimentos saludables y nutritivos. Los azúcares agregados son los tipos de azúcares procesados ​​que debe tener en cuenta. Los fabricantes de alimentos han creado azúcares no procesados ​​que incluyen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y azúcar de mesa. Azúcares procesados ​​se encuentran típicamente en dulces y postres. De acuerdo con MayoClinic.com, demasiados azúcares procesados ​​o agregados en su dieta conducen a obesidad, enfermedades crónicas, caries y mala nutrición. Limite el consumo de azúcar agregada a menos del 15 por ciento de sus calorías totales.