Lista de alimentos ricos en nutrientes
Los nutrientes ayudan a promover el crecimiento, proporcionan energía y regulan las funciones corporales. Funcionan como bloques de construcción para su cuerpo y ayudan a contribuir a la buena salud. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que el cuerpo requiere más de 45 nutrientes para funcionar. Muchos de los principales nutrientes de los que depende su cuerpo provienen de los alimentos que consume porque su cuerpo no puede producirlos todos. Los principales nutrientes que se encuentran en los alimentos incluyen carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Comer alimentos ricos en nutrientes ayudará a nutrir su cuerpo y lo ayudará a obtener los nutrientes que necesita.
Legumbres
Entre los alimentos más nutritivos y versátiles, las legumbres ofrecen muchos beneficios a su cuerpo. Las legumbres incluyen alimentos tales como lentejas, guisantes y frijoles. Esta clase de vegetales crece de plantas con vainas que se dividen y producen semillas carnosas. Las legumbres contienen fuentes ricas de nutrientes, que incluyen carbohidratos de bajo índice glucémico, ácidos grasos esenciales, ácido fólico, magnesio, potasio, fibra, flavonoides y fitoesteroles, entre otros nutrientes esenciales. El Instituto Linus Pauling dice que las leguminosas también proporcionan una fuente de proteínas con alto contenido de nutrientes que puede sustituir a las proteínas animales de la dieta, que a menudo contienen altas grasas saturadas. necesidades del cuerpo. Los ejemplos de granos integrales incluyen harina de avena, maíz, arroz integral, teff y cebada descascarillada. Contienen nutrientes naturales y partes esenciales de semillas de granos. Los granos enteros son una buena fuente de vitaminas B, fibra dietética, hierro, magnesio y selenio. Muchos estudios han demostrado que comer granos enteros en lugar de granos refinados reduce el riesgo de enfermedad. La Escuela de Salud Pública de Harvard dice que los granos integrales pueden ayudar a controlar el peso y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y diabetes. Con muchas variedades para satisfacer las preferencias individuales, los granos integrales son ricos en nutrientes y deliciosos.
Bayas
A menudo se les llama súper frutas por sus beneficios nutricionales, las bayas son una fuente inagotable de antioxidantes y nutrientes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que las bayas tienen su origen tanto en Europa como en los EE. UU. Estas frutas de colores brillantes y vibrantes vienen en muchas variedades y texturas. Las variedades de bayas incluyen grosellas, bayas de acai, frambuesas, arándanos, arándanos silvestres y fresas. Tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra dietética y fitoquímicos, que ayudan a proteger contra las enfermedades. Algunos de los nutrientes más ricos que se encuentran en las bayas incluyen la vitamina C, el potasio y la fibra. La mayoría de las variedades de bayas tienen pocas calorías y su sabor varía desde tarta hasta dulce.