¿Cuáles son los beneficios para la salud de la pectina?
La fibra es un aspecto importante de su dieta, y si usted es como la mayoría de los estadounidenses, necesita consumir más. El estadounidense promedio consume de 10 a 15 gramos de fibra diariamente, según MedlinePlus. Esto está muy por debajo de la recomendación de 20 a 35 gramos por día para adultos. La pectina, un tipo de fibra que se encuentra en las concentraciones más altas en frutas cítricas y manzanas, puede ofrecer una gran cantidad de beneficios para la salud.
Fibra 101
La fibra dietética es la parte no digerible de las plantas. Usted obtiene dos tipos de fibra de su dieta: soluble e insoluble. Ambos trabajan juntos para promover la salud. La pectina es una forma de fibra soluble, que extrae agua de su tracto digestivo y forma un gel, lo que ayuda a retardar la digestión. La fibra insoluble sirve para mantener los alimentos en movimiento a través de su sistema digestivo y agrega volumen a sus heces.
Reduce el colesterol
La pectina puede ayudar a promover niveles saludables de colesterol, según un estudio publicado en el "European Journal of Clinical Nutrition "Número de mayo de 2012. En el estudio, los participantes tomaron 15 gramos de pectina de manzana o cítricos diariamente con alimentos durante cuatro semanas. Los resultados mostraron que tomar pectina de cualquiera de las fuentes redujo el colesterol LDL, una mala forma de colesterol, entre un 7 y un 10 por ciento. En un ensayo posterior, tomar 6 gramos de pectina cítrica diariamente durante tres semanas resultó en una disminución de 6 a 7 por ciento en las LDL.
Puede proteger contra el cáncer de colon
Comer una dieta rica en fibra como la pectina puede Ser la clave para prevenir los tumores intestinales, según un estudio de probeta publicado en una edición de 2003 de la revista "Anti-Cancer Research". Los científicos probaron los efectos de la pectina en células de cáncer de colon humano y descubrieron que inhibe el crecimiento de tumores, según el estudio. Los investigadores concluyeron que la pectina y las sustancias resultantes de la descomposición de la pectina pueden proteger contra el cáncer de colon.
Promueve la glucosa estable
Si tiene diabetes, sabe la importancia de mantener estable el azúcar en la sangre. La buena noticia es que comer alimentos ricos en fibra soluble, como la pectina, puede ayudar a estabilizar el nivel de glucosa en la sangre. Cuando comes una comida que contiene fibra soluble, la fibra retrasa la digestión y retrasa el vaciado del estómago. Esto ayuda a disminuir la velocidad con la que su cuerpo absorbe los carbohidratos de la comida, lo que mantiene los niveles de glucosa estables.