¿Es Edamame bueno para los diabéticos?

Si tiene diabetes, edamame hace un bocadillo nutritivo, guarnición o ingrediente de receta. Edamame es soja cosechada en el punto máximo de maduración, pero antes del endurecimiento. Luego son hervidos y congelados rápidamente. Edamame es una gran fuente de proteínas completas, fibra, vitaminas y minerales. Puede incluirse fácilmente en su plan de comidas para diabéticos, ya sea que use listas de intercambio o conteo de carbohidratos.

Macronutrientes

Según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA, una porción de ½ taza de edamame contiene 95 calorías. Es una fuente vegetal rara de proteína completa o de alta calidad, que contiene 8.4 g. La proteína es importante para la construcción y reparación de tejidos corporales. Las fuentes de alta calidad proporcionan aminoácidos en las proporciones que su cuerpo requiere. Una porción de ½ taza también contiene 4 g de grasa total, 0.5 g de grasa saturada, 1 g de ácidos grasos monoinsaturados, 1.7 g de ácidos grasos poliinsaturados y 0.3 g de ácidos grasos omega-3. Edamame contiene 7,7 g de carbohidratos y 4 g de fibra.

Vitaminas

Edamame es una buena fuente de varias vitaminas. Proporciona el 60 por ciento de la cantidad diaria recomendada de folato, que ayuda en la producción de glóbulos rojos y ADN y previene los defectos del tubo neural. También proporciona el 26 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre. Edamame contiene el 10 por ciento de la dosis diaria recomendada de tiamina, que ayuda en el metabolismo de los carbohidratos y la función del corazón, los músculos y el sistema nervioso. Es una buena fuente de riboflavina, vitamina C y colina, con un 7 a 8 por ciento de la dosis diaria recomendada de estas vitaminas.

Minerales

Edamame también es una buena fuente de varios minerales. Proporciona el 40 por ciento de la dosis diaria recomendada de manganeso, un mineral que ayuda en la formación de huesos y el metabolismo energético. Edamame contiene el 13 por ciento de la dosis diaria recomendada de fósforo, magnesio y cobre y el 10 por ciento de hierro y potasio. Como parte de cada membrana celular, el fósforo es importante para la producción de energía y la formación de huesos y dientes. El magnesio ayuda a que los músculos y los nervios funcionen, estabiliza el ritmo cardíaco, mantiene los huesos fuertes y actúa como un cofactor para muchas enzimas. El cobre ayuda al metabolismo del hierro, el hierro ayuda a que los glóbulos rojos transporten oxígeno a los tejidos del cuerpo y el potasio ayuda al equilibrio de los líquidos y al funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso. Es una fuente justa de calcio y zinc, con el 5 y el 7 por ciento de la RDA, respectivamente. vaso. La porción equivalente para edamame en las vainas es 1 1/2 tazas. Cada porción cuenta como la mitad de una elección de carbohidratos y una proteína magra o una elección de carne. Si utiliza el método de conteo de carbohidratos, tenga en cuenta que cada ½ taza de edamame contiene 7.7 g de carbohidratos.