Aceite de oliva vs. Aceite mineral para el estreñimiento

Cuando necesita aliviar el estreñimiento, el aceite mineral es una mejor opción que el aceite de oliva, que tiene un leve efecto laxante, en su caso. También obtendrá muchas calorías si trata de usar el aceite de oliva como laxante, en comparación con cero calorías en el aceite mineral. El aceite mineral puede interactuar con los medicamentos y causar efectos secundarios; consulte a su médico antes de usar cualquiera de los dos aceites para tratar el estreñimiento para asegurarse de que sean seguros para sus necesidades de salud.

Potencial laxante

El aceite mineral se produce a partir de vaselina. Como un laxante lubricante, ayuda a que las heces retengan el líquido y pasen a través del colon más fácilmente. Su médico puede recomendar aceite mineral para tratar las heces que se impactan o atrapan en el intestino grueso.

El aceite de oliva es un laxante lubricante suave, pero solo ayuda a aliviar el estreñimiento si consume más del poder del intestino delgado. absorba, informó el World Journal of Gastroenterology en 2012. El aceite debe pasar a través del intestino delgado hacia el intestino grueso antes de que tenga un efecto laxante.

Considere las calorías

El beneficio más importante del aceite de oliva proviene de Su capacidad para ayudar a reducir el colesterol, gracias a las grasas monoinsaturadas y los esteroles vegetales. Incluso si el aceite mineral contuviera nutrientes, no importaría porque alrededor del 98 por ciento de la cantidad consumida pasa a través de su cuerpo sin ser absorbido, de acuerdo con el Programa Internacional de Seguridad Química o IPCS.

El hecho de que el olivo El aceite que se absorbe significa que proporciona calorías. Obtendrá 119 calorías con solo 1 cucharada de aceite de oliva, en comparación con cero calorías del aceite mineral. Como resultado, el aceite de oliva no es la mejor opción para un laxante porque puede ingerir más calorías de las que permite su dieta.

Prevenir el estreñimiento

Ninguno de los aceites contiene la fibra que necesita para prevenir el estreñimiento. Para mantener el tracto digestivo saludable y mantener los movimientos intestinales regulares, las mujeres deben consumir 25 gramos de fibra diariamente, mientras que los hombres necesitan 38 gramos, recomienda el Instituto de Medicina.

El beneficio del aceite de oliva es que hace que sea bueno aderezo para alimentos ricos en fibra, como verduras de hoja verde, col, brócoli, bayas, quinoa y arroz integral. Otras buenas fuentes de fibra incluyen el salvado de trigo y los frijoles.

La fibra absorbe el agua cuando pasa a través del intestino. Esto mantiene las heces blandas y agrega volumen, lo que activa los músculos que se contraen y expulsan los desechos del cuerpo. Beba de 9 a 12 tazas de líquidos todos los días para mantenerse hidratado y ayudar a que la fibra haga su trabajo.

Advertencias y efectos secundarios

El aceite mineral puede causar una reacción alérgica. Busque atención médica de urgencia si desarrolla hinchazón en la cara, las manos, la boca o la garganta; ronchas o picazón; opresión en el pecho; o dificultad para respirar.

Si toma medicamentos, especialmente anticoagulantes, antibióticos y medicamentos para tratar enfermedades cardíacas y óseas, hable con su médico antes de usar aceite mineral para evitar interacciones.

Algunas personas experimentan Dolor de estómago, náuseas y vómitos después de tomar aceite mineral. Si estos síntomas son graves, o si ve sangre en las heces, deje de tomar aceite mineral y llame a su médico, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

El aceite mineral no se debe consumir con frecuencia ni por un período prolongado Período de tiempo porque inhibe la absorción de vitaminas A, D, E y K.