Dieta sin gluten para el lupus

El lupus afecta a alrededor de 1.5 millones de estadounidenses. Es una enfermedad difícil de tratar porque se conoce como "el gran imitador"; es posible que se le diagnostique otras afecciones antes de que se considere el lupus. Las alergias al gluten a menudo crean síntomas similares al lupus, y probar una dieta sin gluten puede reducir la expresión de sus síntomas.

Living With Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica. Sus síntomas son muchos y variados: fatiga extrema, dolores de cabeza y fiebre, dolor artrítico en las articulaciones, erupción en la cara, edema, úlceras, pérdida de cabello y fotosensibilidad. En términos generales, la Fundación Lupus recomienda comer una dieta equilibrada y evitar la alfalfa, que se asocia con brotes en los síntomas. También se recomienda evitar o limitar el consumo de alcohol si tiene lupus, ya que puede causar brotes o hacer que algunos de sus medicamentos sean menos efectivos.

Gluten, enfermedad celiaca e intolerancia al gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo , cebada, centeno y triticale. La enfermedad celíaca es otra condición autoinmune, en la cual el sistema inmunológico de su cuerpo identifica erróneamente al gluten como un anticuerpo hostil y ataca el intestino delgado mientras se digiere el gluten. También se asocia con una gama de otras enfermedades autoinmunes. Los síntomas de la enfermedad celíaca son similares a los del lupus: fatiga, anemia, dolor en las articulaciones, migrañas, trastornos digestivos y dolor abdominal. Algunas personas pueden no tener la enfermedad celíaca, pero tienen una intolerancia al gluten, que puede causar síntomas similares pero menos graves.

Confusión de gluten y lupus

Dado que la intolerancia al lupus y el gluten muestran muchos de los mismos síntomas, ha habido "cases of confused diagnosis.", 3, [[Los pacientes en cuestión habían sido tratados durante muchos años con medicación pesada para el lupus, incluidos los esteroides y los inmunosupresores, con poco éxito. El diagnóstico de una alergia al gluten significó que fueron retirados de los medicamentos y dejaron de mostrar síntomas después de cambiar a una dieta sin gluten. Dado que ambas enfermedades son inflamatorias autoinmunes, probar una dieta sin gluten puede ayudar a reducir los síntomas del lupus, pero asegúrese de consultar con su médico antes de realizar cambios en su dieta o en los patrones de medicamentos. Going Gluten-Free

Si ya ha estado siguiendo una dieta saludable para su lupus, es posible que esté comiendo muchos alimentos con una dieta sin gluten. La Extensión de la Universidad del Estado de Colorado recomienda elegir carnes, aves y mariscos, frutas y verduras, huevos, lácteos, nueces y semillas, así como frijoles y legumbres. Algunas de las opciones de granos disponibles para usted incluyen arroz, tapioca, quinoa, amaranto y mijo. Evite todos los productos alimenticios que contengan trigo, cebada, centeno y triticale. También se debe evitar algo de avena si se procesan en la misma maquinaria que los alimentos que contienen gluten. Dado que muchos alimentos contienen fuentes ocultas de gluten, lea las etiquetas de los alimentos cuidadosamente y consulte a un dietista para obtener instrucciones específicas antes de comenzar una dieta sin gluten.