Gas, dolor y suplementos de hierro

Los suplementos de hierro generalmente se recomiendan solo para personas que sufren una deficiencia de hierro debido a restricciones en la dieta o el embarazo. Los suplementos de hierro pueden causar una serie de efectos secundarios desagradables, que son en su mayoría gastrointestinales. Uno de los efectos secundarios es el gas y el dolor causado por la acumulación de burbujas de gas en los intestinos.

Anemia por deficiencia de hierro

Las personas que sufren de anemia por deficiencia de hierro a menudo se prescriben dosis terapéuticas de suplementos de hierro. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, tales dosis pueden causar una serie de efectos secundarios gastrointestinales, como estreñimiento, diarrea, heces de color oscuro y /o malestar abdominal. Dividir las dosis y tomarlas durante unas pocas horas con alimentos puede ayudar a reducir los efectos secundarios. La Oficina de Suplementos Dietéticos también señala que los suplementos de hierro con recubrimiento entérico o respuesta retardada también pueden limitar los síntomas.

Mujeres embarazadas

No es raro que las mujeres embarazadas sufran una deficiencia de hierro, ya que su cuerpo debe hacerlo. Suministro de nutrición tanto para la madre como para el feto. Según "The American Journal of Clinical Nutrition", se cree que la cantidad de casos de deficiencia inmunológica con y sin anemia es alta. En los Estados Unidos, se recomienda a las mujeres embarazadas que comiencen un régimen de suplementos de hierro de dosis baja de rutina cuando se diagnostiquen como deficientes. El "The American Journal of Clinical Nutrition" señala que no existe evidencia sólida de que las dosis más bajas causen problemas gastrointestinales.

Niños

MedlinePlus señala que la anemia por deficiencia de hierro es un diagnóstico común en los niños, que puede ser causado por una dieta que carece de alimentos ricos en hierro, pérdida de sangre, crecimiento rápido del cuerpo y la incapacidad de absorber bien el hierro. Si a su hijo se le ha recetado un suplemento de hierro para ayudar a mantener los niveles de hierro, el sitio web FamilyEducation.com recomienda comenzar al niño con solo la mitad o un tercio de la dosis sugerida. Trabaje hasta una dosis completa durante un período de dos a tres semanas para acostumbrar el cuerpo al suplemento y ayudar a evitar los efectos secundarios gastrointestinales.

Dieta

Su dieta puede jugar un papel vital para ayudar a evitar cualquier lado Efectos asociados a la suplementación con hierro. La Clínica Mayo afirma que los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a aliviar los síntomas abdominales, incluido el estreñimiento. Comer de 20 a 35 gramos de fibra diariamente promueve heces blandas y voluminosas, ayudando a reducir la presión abdominal y el dolor. Los alimentos ricos en fibra incluyen granos enteros, frijoles, verduras y frutas. Las ciruelas, las ciruelas y las peras son especialmente altas en fibra. Beber mucha agua todos los días también ayuda a aliviar los síntomas abdominales.

Remedios de venta libre

Puede encontrar una variedad de remedios sin receta que pueden ayudar a aliviar la acumulación de gases en su farmacia local. Según la Clínica Mayo, algunos productos se agregan a los alimentos para que usted no produzca más gas, mientras que los productos que contienen simeticona rompen las burbujas de gas en los intestinos. Las tabletas de carbón activado también pueden ayudar a reducir los dolores por gases.