Tipos de OGM

Los organismos genéticamente modificados, o OGM, se usan comúnmente en alimentos y medicamentos. Esto ha llevado a preocuparse por los peligros que podrían causar al medio ambiente y a la salud humana. La Comisión Europea afirma que hasta agosto de 2005, los agricultores habían plantado cultivos de OMG en una cuarta parte de todas las tierras cultivadas en el mundo. Los agricultores en los Estados Unidos cultivan los cultivos más modificados genéticamente. Según UK Agriculture, los OGM se pueden dividir en dos tipos principales: OGM de interior o de laboratorio; y los OGM cultivados en el exterior o en el campo.

Indoor: Medicamentos

Los medicamentos y las vacunas producidos a través de los OGM incluyen la insulina, las hormonas tiroideas y la vacuna contra la hepatitis B, según la Universidad de California en San Diego. Esto hace que sea más fácil y menos costoso producir estos medicamentos, haciéndolos más disponibles. La insulina es uno de los ejemplos más antiguos de productos OGM.

Indoor: Aditivos alimentarios

Muchos aditivos alimentarios también se producen utilizando OGM. Algunos de los ejemplos más conocidos son el aspartamo y la levadura. Sin embargo, muchos otros tipos de aditivos que se ven cerca del final de las listas de ingredientes también se pueden producir usando OGM.

Exterior: resistente a las plagas

Los agricultores pueden obtener versiones de OGM de cultivos, incluyendo algodón, maíz y papas que son Resistente a plagas comunes. Esto puede ayudar a limitar las pérdidas de cultivos y aumentar el rendimiento general de sus cultivos. Estos cultivos también pueden limitar la necesidad de que los agricultores usen pesticidas en sus cultivos, ahorrando dinero a los agricultores y limitando la cantidad de pesticidas que se liberan al medio ambiente. Exterior: Herbicide Tolerant

Agricultores que no lo hacen Si desean tratar con malezas en sus cultivos, pueden obtener semillas para las versiones de canola, maíz, algodón, remolacha azucarera y soya que toleran los herbicidas para que puedan eliminar fácilmente las malezas sin matar sus cultivos. Sin embargo, los fabricantes de las semillas para estos cultivos no permiten guardar las semillas, por lo que los agricultores terminan gastando más dinero en las semillas y en los herbicidas que se utilizan.

Exterior: maduración retardada

Algunas frutas también se han modificado genéticamente para que maduren más tarde, según la Comisión Europea. Esto puede ayudar a que estén disponibles en el mercado durante un período de tiempo más prolongado o, para las frutas que maduran después de ser recolectadas, facilita su transporte. Exterior: Aumento de nutrientes

Aunque no es tan En general, algunos tipos de OMG se modifican para aumentar su contenido de nutrientes. El maíz y la soja son dos ejemplos de cultivos que tienen versiones de OGM con mayor contenido de nutrientes disponibles.