Nutrición para el crecimiento en altura

Además de una dieta equilibrada para la salud, existen requisitos nutricionales específicos para el crecimiento en altura. La altura está determinada en gran medida por la genética, pero para lograr el máximo crecimiento en altura, debes tener una estructura ósea sana. Una mezcla esencial de proteínas, vitaminas y minerales puede ayudarlo a lograr un crecimiento máximo.

Proteína

Un estudio dirigido por Catherine Berkey en la Universidad de Harvard demostró que la proteína láctea es especialmente beneficiosa para el crecimiento en altura. La investigación siguió el crecimiento de más de 5,000 niñas y demostró que su estatura adulta eventual estaba relacionada con la cantidad de productos lácteos que comían durante la adolescencia, y que quienes comían más leche y proteínas lácteas se convirtieron en adultos más altos.

Vitamina C >

Una de las vitaminas clave para el crecimiento en altura es la vitamina C, que es un componente importante para el crecimiento óseo, según el Instituto Nacional de Investigación Biomédica Espacial. Es fundamental para el crecimiento y la reparación no solo del hueso sino también del tejido conectivo, como los tendones y los ligamentos, que sostienen el esqueleto. Para obtener suficiente vitamina C, coma frutas y verduras frescas, como las frutas cítricas, y evite fumar, lo que reduce los niveles de vitamina C.

Beta caroteno

Se encuentra en alimentos como las plantas verdes, las zanahorias, el dulce Patatas, calabazas, espinacas, albaricoques y pimientos verdes, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., el betacaroteno es una vitamina esencial para el crecimiento óseo porque se convierte en vitamina A, lo que ayuda a mantener el crecimiento normal y el desarrollo óseo. Las verduras como la zanahoria, la calabaza y las espinacas son especialmente ricas en vitamina A, y la mayoría de la leche se complementa con ella.

Vitamina D

Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la vitamina D es necesaria para el crecimiento óseo y Remodelación ósea. Las deficiencias de vitamina D hacen que los huesos se vuelvan delgados, quebradizos o deformes. La mejor manera de obtener vitamina D para el crecimiento en altura es a través de una exposición al sol corta y regular, teniendo cuidado de no quemar. Sin embargo, los suplementos como el aceite de hígado de bacalao pueden aumentar su vitamina D si vive en un clima nublado y durante el invierno.

Calcio

Un estudio de la Universidad Estatal de Dakota del Sur sobre la relación entre el crecimiento óseo y el ejercicio en los niños mostraron que los niños con mayor ingesta de calcio tenían más crecimiento óseo que aquellos que tenían niveles más bajos de calcio. Su cuerpo necesita calcio durante toda su vida para desarrollar y mantener los niveles óseos, por lo que los alimentos ricos en calcio, como los lácteos, las sardinas y las verduras de hoja verde como la espinaca, forman parte de su dieta para el crecimiento en altura.