¿Tomar vitaminas B-12 ayuda a elevar su presión arterial?
Si bien la vitamina B-12 tiene una variedad de funciones en su cuerpo, uno de sus trabajos más importantes es ayudar a producir glóbulos rojos. Si tiene una deficiencia de B-12, su cuerpo no puede producir glóbulos rojos correctamente, lo que puede llevar a una presión arterial baja. Un suplemento de B-12 puede ayudar a elevar la presión arterial más baja que se registra en ese nivel debido a una deficiencia de B-12. Sin embargo, siempre debe seguir los consejos de su médico con respecto al tratamiento adecuado para el trastorno de la presión arterial.
B-12 Funciones
La señalización neurológica adecuada, la producción de energía y la formación de glóbulos rojos son solo algunos de los Las funciones corporales en las que participa la vitamina B-12. Según el Instituto Linus Pauling, la vitamina B-12 está presente principalmente en dos formas en su cuerpo: la metilcobalamina y la 5-desoxiadenosil-cobalamina. Esto último es necesario para que su cuerpo metabolice la energía de los alimentos; sin embargo, también es importante para la producción de hemoglobina, el compuesto de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno.
Anemia
Dado que B-12 está muy involucrado en la producción de hemoglobina y glóbulos rojos en su cuerpo , una deficiencia de B-12 puede contribuir a una condición llamada anemia. Según WomensHealth.gov, esta afección ocurre cuando no tiene suficientes glóbulos rojos o sus glóbulos rojos no tienen suficiente hemoglobina. Esto significa que su sangre no puede transportar suficiente oxígeno de sus pulmones al resto de su cuerpo, lo que provoca síntomas como fatiga y mareos. Sin embargo, una complicación más peligrosa de la anemia es la presión arterial baja.
Presión arterial
La presión arterial baja, o hipotensión, puede ser peligrosa, pero afortunadamente es fácil de tratar. Cuando su corazón no tiene suficiente sangre para bombear a través de sus arterias, su presión arterial puede disminuir significativamente. Los síntomas de presión arterial baja pueden incluir mareos, desmayos, náuseas, piel pálida, fatiga y respiración rápida. Una caída severa de la presión puede incluso causar la privación de oxígeno, ya que su corazón no puede bombear suficiente sangre oxigenada en todo el cuerpo, lo que puede causar daño cerebral y cerebral. Sin embargo, tratar la presión arterial baja debido a una deficiencia de B-12 puede ser tan simple como tomar un suplemento.
Complementando
Su cuerpo generalmente puede obtener suficiente B-12 de su dieta y regular las cantidades necesariamente. A pesar de esto, a veces las personas tienen problemas para absorber la vitamina debido a varias enfermedades u otras afecciones. Esto ocurre particularmente entre las personas mayores, que tienen capacidades de absorción disminuidas debido a sus edades. Por esta razón, las personas mayores deben obtener su B-12 diario a través de un suplemento, que ayudará a prevenir la presión arterial baja. Sin embargo, si cree que su presión arterial baja es causada por una deficiencia de B-12, hable con su médico antes de tratarlo con un suplemento de B-12.