¿Cuáles son las causas más comunes del estrés?

El estrés es un hecho de la vida para muchas personas. Nuestra respuesta a los problemas cotidianos determina nuestro nivel de estrés y nuestro bienestar general. Algunas personas tienen la capacidad de enfrentar problemas monumentales con relativa facilidad, mientras que otras se sienten abrumadas por pequeñas molestias. Si bien las cosas que provocan el estrés varían de una persona a otra, hay algunos acontecimientos en la vida que son fuentes comunes de estrés para muchos. Es importante identificar los factores estresantes para realizar los cambios necesarios en la vida que ayudarán a reducir los niveles de estrés.

Familia y amigos

La vida familiar puede ser una experiencia gratificante y satisfactoria para la mayoría de las personas. Sin embargo, a veces, las demandas de los hijos, cónyuges, padres y hermanos pueden ser abrumadoras. La necesidad de hacer malabarismos con una vida hogareña pacífica, junto con las demandas externas, puede ser una carga. Las amistades también pueden causar estrés cuando surgen discusiones, se pide demasiado a nuestro tiempo o las relaciones cambian o finalmente terminan.

Cambios en la vida

El matrimonio, los embarazos, el divorcio y la muerte son algunos de los principales eventos de la vida que pueden ser extremadamente graves. lleno de tensión. Si bien muchos cambios positivos en la vida están planeados y son bienvenidos, incluso esos pueden causar estrés debido a nuevas responsabilidades y expectativas. Helpguide.org afirma que la naturaleza inesperada de muchos eventos de la vida conduce a un estrés repentino. Hacer frente a estos eventos es más fácil con un conocimiento y preparación avanzados.

Money

Los problemas financieros se han convertido en algo común para muchas personas. En septiembre de 2009, CNN informó que una encuesta internacional mostró que el dinero es la principal fuente de estrés para los ciudadanos de los 16 países encuestados. El estrés por el dinero puede ser causado por ingresos insuficientes y atrasos en las facturas, discutiendo con su cónyuge sobre los hábitos de gasto o el temor de no tener suficiente para financiar la jubilación.

Las demandas en el lugar de trabajo se aplican a todos los empleados, y las expectativas deben cumplirse. Los trabajos pueden volverse estresantes cuando una persona se siente incapaz de satisfacer estas demandas, tiene un exceso de trabajo o incluso se aburre con el trabajo. La Clínica Mayo afirma que los jefes imposibles o los cambios en el trabajo también pueden causar síntomas de estrés. Los temores de ser despedidos a menudo evitan que los trabajadores hablen o soliciten cambios que podrían disminuir sus niveles de estrés.

Problemas de salud

Las dolencias físicas, como el dolor crónico, pueden ser una carga diaria para el paciente. Según la Clínica Cleveland, la enfermedad física causa estrés debido a la interrupción de los horarios y las rutinas regulares. El estrés también puede empeorar una enfermedad existente; por lo tanto, manejar el estrés de manera efectiva es crítico para la salud general.